Cómo saber cuál mi ip pública – PC, iPad y otros dispositivos

                 

En muchas ocasiones necesitarás conocer la IP pública de tu ordenador o dispositivo. ¿Para qué? Sus utilidades son múltiples. Tal vez para configurar una red, conectarte a otros equipos, etc. Este es el identificativo de tu computador, de ahí su gran importancia.

En este sentido, existen tanto privadas como públicas. Las primeras se suelen usar para configuraciones de redes privadas. Mientras tanto, las públicas dependen del router, que hace funciones en puerto de entrada y de salida. De ahí se extrae información mientras se navega en internet, por ejemplo.

Ahora bien, dada la importancia de conocer la IP pública de un equipo, te mostramos desde Spoots cómo saber cuál es la tuya tanto si usas un PC como un Mac, un iPad o un sistema operativo Android.

1

IP de un PC con Windows

IP de un PC con Windows

Windows es el sistema operativo más común en todos los PC. Para conocer la IP pública en este caso el camino que debes seguir comienza con el acceso al Centro de Redes y Recursos Compartidos, donde se llega desde el botón Inicio en Panel de Control y Redes e Internet.

Hecho esto, pincha en Cambiar la configuración del adaptador que se encuentra en la parte izquierda del cuadro de diálogo y selecciona la tarjeta de red que usas en las conexiones. Haz click con el botón derecho del ratón y elije Estado. En el nuevo cuadro pulsa Detalles y observa toda la información en puerta de enlace para saber tu IP pública.

2

IP con un PC con Linux

IP con un PC con Linux

Muchos usuarios optan por un sistema operativo Linux en su PC. En este caso, para encontrar la IP pública hemos de hacer click con el botón derecho del ratón en el botón Conexión a redes que se ubica en el panel superior. Después tienes que seleccionar la opción Información de la conexión. Mira ahora en iPv4 para encontrar la información de tu IP pública.

3

IP de un Mac

IP de un Mac

Si eres el orgulloso propietario de un Mac, la tarea para encontrar la IP pública de tu ordenador empieza en el acceso a Preferencias del sistema. Desde ahí debes entrar en la opción Red. Ahora abriremos un cuadro de diálogo dentro del cuál, en la parte lateral, permite seleccionar la conexión con la que trabajas en cada momento. Pincha sobre ella y abre un nuevo apartado donde leerás una posibilidad llamada Estado del cuadro Central. Ahí puedes obtener un IP pública con la que te has conectado.

4

IP en un iPad o iPhone

IP en un iPad o iPhone

Ahora vamos a conocer cómo descubrir la IP pública de un dispositivo iPad o iPhone con sistema operativo iOS, puesto que estos también se conectan a red y tienen su asignación pertinente. En este caso el proceso comienza en Ajustes.

El camino a seguir una vez entrado en Ajustes continua en la parte lateral del menú, donde encontramos opción de conexión. Una vez ahí, si usas Wifi, pincha sobre el botón correspondiente y obtendrás los detalles de la conexión. En cuanto se abre el nuevo menú, pincha en la pestaña DHCP y encuentra la asignación de tu IP.

5

IP en un smartphone con Android

IP en un smartphone con Android

Por último, terminamos localizando la IP pública de un terminal Android, que también tendrá asignada una dirección para las conexiones de red. En este caso debes comenzar con Ajustes y la opción Wifi, tal como vimos en el ejemplo anterior.

Llegados a este punto, la ruta es algo más compleja. En primer lugar, una vez hemos accedido a Wifi, pinchamos en el botón Opciones, que suele aparecer en la esquina superior derecha con un icono de tres puntos. Ahora es momento de tocar sobre Ajustes avanzados. Tendrás que todo el nuevo menú y llegar hasta el final para encontrar la información referente a la dirección IP pública de tu smartphone Android.



Encontrar la IP pública en tu dispositivo no solo es importante, también es sencillo. Una labor que no te llevará más de cinco minutos y te será de gran utilidad en diversos momentos para configurar redes o saber cuál es tu dirección virtual para navegar por internet.

Sabías qué...

La dirección IP pública se puede asignar de tres formas diferentes. Se puede hacer de manera manual por el administrador de red, automáticamente con un servidor DHCP o dinámicamente.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4.210 votos, promedio: 3,98 de 5
Cargando…