Spoots

Cromoterapia: todo lo que debes saber

La Cromoterapia, o terapia del color, es una ciencia que estudia la relación de los colores y el estado de ánimo de las personas. Se trata en realidad de una medicina alternativa que trata de influir en nuestro bienestar psicológico a través del uso de colores específicos.  

La Cromoterapia logra tomar los distintos colores y relacionarlos de tal forma que se logra comprender el carácter de una persona y la forma en que los mismos pueden afectar a su estado mental y físico.

    Índice
  1. 1 ¿Cómo influyen los colores en nuestro organismo?
  2. 2 Los diferentes colores y sus significados

¿Cómo influyen los colores en nuestro organismo?

La medicina alternativa de la Cromoterapia utiliza la energía de los colores para corregir el mal funcionamiento del metabolismo, el sistema nervioso y el sistema inmune, todo ello con el objetivo de que nuestro organismo alcance un equilibrio adecuado.

Los colores son el espejo de las emociones. Así, nuestros sentimientos se encuentran asociados con los colores de forma bien definida, por ejemplo, el amarillo es la alegría y la depresión está representada por el color gris.

Los diferentes colores y sus significados

La Cromoterapia distingue a los diferentes colores y los relaciona de modo tal que logremos comprender mejor nuestro carácter y el cómo los mismos pueden afectar a nuestro estado mental y físico.

  • Naranja: es la confidencialidad, el amor de la vida y la confianza interior en el propio ego.

  • Blanco: representa el orden y la claridad, el rechazo de lo que es oscuro o incomprensible.

  • Azul: es la paz interior, la individualidad, la búsqueda constante sensaciones cada vez más fuertes. El azul conduce a la calma y se caracteriza por revelar una profunda satisfacción y armonía.

  • Amarillo: representa la búsqueda de la estabilidad del material, el deseo de la verdadera amistad y la alegría sana.

  • Gris: representa tranquilidad, a quien no pretende estar en el centro de atención y no le gusta el alboroto ni los excesos. Es el color de la neutralidad perfecta. Su elección tiende a distancia y a no participación.

  • Rosa: es color de las emociones, sensibilidad, dulzura y calor. El rechazo de lo que es inarmónico.

  • Negro: es la sofisticación y exclusividad, el deseo de sobresalir y distanciarse de todo lo que es ordinario o rutinario. Representa la negación absoluta, el “no” radical.

  • Rojo: representa la pasión, la emoción y la búsqueda de emociones y el amor intenso. Es el color del corazón y del amor, el dinamismo y la vitalidad, la pasión y la sensualidad, la autoridad y orgullo.

  • Verde: representa el crecimiento, la esperanza, el amor por la naturaleza y la vida sana. Corresponde a los sentimientos de fuerza, estabilidad, fuerza y ​​perseverancia. Según los psicólogos, significa fuerza, la resistencia, el equilibrio y la estabilidad.

¿Sabías qué...?

La ciencia ha tratado de profundizar en la Cromoterapia realizando diversos estudios respecto de esta relación entre los cambios en el color y los estados de ánimo. De los mismos se ha determinado que el estudio de los colores puede ser un método para medir los niveles de ansiedad y depresión de las personas. Sin embargo, hay quienes sostienen la Cromoterapia es en realidad una medicina alternativa que trata de influir en nuestro bienestar psicológico a través del uso de colores específicos.