Cómo crear un perfil de LinkedIn para conseguir trabajo

Pasos básicos para crear un buen perfil el LinkedIn

Linkedin es una herramienta online que sirve, entre otras funciones, como punto de encuentro entre personas que buscan trabajo y empresas que necesitan contratar personal. Además, es una excelente herramienta como carta de presentación para el ámbito laboral. Claro está que para que resulte útil es importante saber cómo elaborar un buen perfil de forma inteligente para que nos de buenos resultados. En la red social existen varios apartados que pueden ser personalizados por el propio usuario con el fin de conseguir un perfil apropiado para nuestro objetivo.

Añade una foto en tu perfil de Linkedin

Entre las opciones de personalización se destaca la posibilidad de incluir una fotografía de tamaño pequeño para que la persona que vea nuestro perfil pueda hacerse una imagen de nuestro aspecto. Esto es sumamente importante hoy en día.

Pasos para añadir tu foto de perfil

  • Para ello solo tienes que acceder al recuadro con el mensaje "Añadir Foto".
  • Adapta la imagen y recorta según las indicaciones de Linkedin.
  • Haz clic en "guardar".

Las fotografías se muestran en un espacio reducido, así que conviene no caer en capturas donde apenas se distingue nuestra cara, intenta que sea un primer plano y que de una buena impresión de ti.

Descripción personal

Escribe sobre ti y sobre tus habilidades más destacadas: es importante que dejes redactadas tus cualidades y que aquello que menciones logre crear un perfil de tu forma de ser, o de tu estilo de vida y gustos. No necesariamente debes hacerlo en muchas líneas, lo mejor es ser concreto y, por supuesto, controlar que no hayan errores de ortografía o de sintaxis.

Experiencia Laboral y conocimientos

Dos puntos sumamente importantes para mejorar el perfil de Linkedin para conseguir empleo son las experiencias de trabajo y las aptitudes:

  • Es primordial que muestres toda tu experiencia laboral y los roles que hayas tenido o tareas que hayas realizado. Sé cuidadoso y detallista.
  • También puedes utilizar la herramienta de aptitudes para destacar tus conocimientos y aquellas cosas para las que tienes talento y conocimientos.
  • Además, tus propios contactos podrán validar tus aptitudes de la misma forma que tú puedes hacerlo con las suyas. Una buena forma de que el futuro contratante observe en qué eres bueno y qué piensan los demás sobre ello.

Consigue recomendaciones

Un apartado muy atractivo de LInkedin es su estructura como red social. Gracias a ello, es fácil contactar con antiguos compañeros, clientes y jefes de trabajo. Ellos son ideales para redactar recomendaciones que aparecerán siempre visibles en tu perfil de cara a encontrar un buen trabajo.

Facilita la comunicación y el contacto

Es primordial que facilites el contacto a la empresa que está interesada en tu perfil. Para ello, Linkedin habilita el apartado "Consejos para contactar con...". Añade ahí información breve para que el contratante no tenga dificultades a la hora de localizarte.

Formación, cursos e información adicional

Por último, pero no menos importante, añade otra información que será de interés para las empresas:

Formación

Especifica tus estudios y los centros en los que los has cursado.

Cursos

Comenta todos los cursos a los que has asistido para completar y complementar tu formación.

Información adicional

Crea un apartado con tus aficiones, voluntariados y gustos. Aunque pueda parecer poco importante, a las empresas les ofrece una información vital y útil sobre la forma de ser de una persona y su adaptabilidad al puesto vacante.

Cómo crear un perfil de LinkedIn para conseguir trabajo

Linkedin es hoy en día una de las mejores herramientas online para encontrar trabajo. No obstante, aquellos usuarios con un perfil completo y detallado tienen más éxito en sus búsquedas. Es decir, que hay que ser concienzudo en tener completa y actualizada toda la información que la red social requiere para crear una buena primera imagen de cara a la empresa contratante.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…