Cómo crear un correo electrónico gratis: Gmail, Hotmail, Outlook y más alternativas

Crear un correo electrónico se ha convertido en una necesidad fundamental de la comunicación moderna. A diferencia de años anteriores, hoy en día el correo electrónico se ha masificado y existen un centenar de diferentes servicios a elegir, aunque solo dos son los más usados en el mundo: Gmail y Outlook, anteriormente llamado Hotmail. Tener una cuenta de correo online podría servir para crear una cuenta de Facebook, para comunicarte con tus amigos o para registrarte en ese foro del que siempre has querido ser parte, de ahí la importancia a tener una dirección de correo electrónico. Lo mejor de todo: es totalmente gratis.

Ahora te vamos a mostrar los sencillos pasos que debes seguir para crear tu propia cuenta de correo gratis. Verás que es muy simple y está al alcance de todos. Gracias a tu e-mail, podrás estar comunicado con el mundo siempre que lo necesites de una forma rápida, cómoda y económica.

Antes de continuar, has de saber que tienes diferentes servicios para crear tu cuenta de correo electrónico. Te enumeramos algunos de ellos:

  • Outlook: Popularmente conocida como Hotmail, es de los más usados en todo internet y se puede asociar con perfiles en redes sociales, una cuenta de Skype y otros ventajosos servicios.
  • Gmail: Este es el servicio de correo electrónico de Google. Junto con tu cuenta, puedes activar un usuario en la red social Google+ y en YouTube.
  • Yahoo: Otro servicio del buscador Yahoo que te servirá para añadir otros como sus webs de noticias.
  • AOL: Un espacio muy veterano en internet que nunca falla. Jamás cerró sus puertas pese a la dura competencia.
  • LatinMail: Tan sencillo como acceder y pulsar en Crear cuenta.
  • Hispavista: Otro veterano del mundo de las cuentas de correo electrónico.
  • GMX: Permite un registro rápido y sencillo.
  • Orange: Esta web ofrece múltiples servicios, entre ellos, crear una cuenta de correo rápida sin muchas complicaciones.

A continuación, vamos a mostrar los pasos y el procedimiento para que aprendas cómo abrir una cuenta de correo gratis en Outlook y Gmail, los dos grandes servicios que existen. Una vez conozcas estos pasos, verás que son muy similares entre ello, por lo que cualquier otra que desees crear con diferentes webs y alojamientos será casi idéntica.

1

Cómo crear una cuenta en Outlook o Hotmail


Cómo crear una cuenta en Outlook o Hotmail

Antes conocida como Hotmail, ahora el servicio se llama Outlook. Gracias a tu cuenta, podrás disfrutar de las ventajas de SkyDrive, Bing, Skype, la tienda de aplicaciones de Windows Phone etc.

  • Lo primero que has de hacer es acceder a través de un buscador de internet a Windows Live ID.
  • Una vez has llegado, haz clic en “Crear una cuenta”.
  • En este momento, el sistema te pedirá una serie de datos como tu nombre, apellidos, dirección, etc. Rellena todo el formulario.
  • A continuación, debes añadir tu dirección de correo electrónico. Por ejemplo, podría ser spoots@hotmail.com. Comprueba que no esté ya usada por otra persona y elige si quieres el servicio hotmail.com; hotmail.es; live.com u outlook.com.
  • Por último, crea una contraseña. Recuerda que sea segura. Usa para ello números, letras y caracteres. Una vez elegida, selecciona una opción de restablecimiento por si en algún momento la olvidases y ya tienes tu flamante cuenta de Hotmail creada. A disfrutar.
2

Cómo crear una cuenta en Gmail


Cómo crear una cuenta en Gmail

Vamos a ver ahora los pasos para crear una cuenta en Gmail. Con ella tendrás 15 gigas de almacenamiento y una excelente protección contra el SPAM:

  • Accede a la dirección mail.google.com.
  • Una vez dentro, haz clic en Regístrate.
  • Introduce tus datos como nombre, apellidos o fecha de nacimiento.
  • Crea tu nombre de usuario entre los que tienes disponibles y que no estén ya utilizados por otras personas. Puedes cambiar el nombre de usuario de Gmail posteriormente si así lo deseas.
  • Crea tu contraseña. Recuerda que sea segura.
  • Verifica tu cuenta a través de un mensaje SMS con un teléfono móvil o por voz en un fijo.

Con estos pasos ya podrás disfrutar de un correo electrónico Gmail de forma totalmente gratuita, además de acceder a los servicios de YouTube, Google Drive, Google Maps, Google Play Store, entre muchos otros servicios más. Todo esto sin contar con la posibilidad de personalizar Google Chrome y mantener sincronizados todos los marcadores web.



Como puedes observar, tener una cuenta de correo electrónico es muy sencillo y cómodo. Una vez hecha, podrás conectar con infinidad de servicios de internet que exigen una dirección e-mail para poder disfrutarlos.

Sabías qué...

En la actualidad, Gmail es el servicio de correo electrónico que más se usa, con casi 500 millones de cuentas. Outlook tiene unos 400 y Yahoo ronda los 300.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2.403 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…