Spoots

Cómo crear un canal de YouTube

Ficha de
YouTube

YouTube es hoy en día mucho más que una simple red social. Son muchas las funciones que se permiten a los usuarios y a través de sus canales se mueven miles de perfiles buscando contenidos. Por ello, es de vital importancia tener tu propio canal para subir videos, interactuar con otros usuarios de YouTube y gestionar tus propios contenidos, tal como lo haces en otras redes sociales, como Facebook y Twitter.

En esta red social puedes ver vídeos, suscribirte a otros canales y darle ‘me gusta’ a contenidos de cualquier persona, pero no puedes dejar comentarios ni subir tus propios vídeos a menos que tengas un canal personal en YouTube, ¿quieres saber cómo se hace? Es sencillo, pero debes seguir algunos pasos concretos, vamos a verlo.

    Índice
  1. 1 Inicia sesión en Gmail
  2. 2 Busca el apartado de Usuarios
  3. 3 Completa tus datos
  • 1

    Inicia sesión en Gmail

    Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en YouTube a través de tu cuenta de correo de Google, es decir, Gmail. Si aún no tienes una, puedes hacerlo en pocos minutos, ingresa aquí y sigue los pasos para crear una cuenta de Gmail desde tu móvil.

    Una vez tienes tu cuenta, puedes loguearte, y al abrir YouTube desde el mismo navegador o sistema operativo, en caso que quieras crear un canal desde el móvil; se quedará logueado de forma automática, ya que se asocian al momento.

  • 2

    Busca el apartado de Usuarios

    Busca ahora el apartado de Usuarios dentro de tu nuevo perfil en Youtube. Lo verás en la parte superior derecha, con la imagen que tengas como perfil. Al pasar el cursor sobre ella, aparecerá la opción “Crear Canal“, es ahí a donde debes seleccionar para empezar a crear tu canal.

    En caso que estés desde un smartphone, te convendrá hacerlo ingresando a YouTube desde el navegador y no desde la aplicación.

  • 3

    Completa tus datos

    YouTube te pedirá que completes tus datos y diferentes detalles antes de abrir tu canal. Añade la información personal que desees y luego presiona en el botón ‘Aceptar’. ¡Listo! tu canal de YouTube estará creado y sólo bastará comenzar a utilizarlo. Ahora podrás subir videos a tu canal, e interactuar con otros canales y usuarios. 

Como puedes ver, el proceso es muy fácil. Ahora sólo queda que empieces a subir vídeos para que todo el mundo sepa que ya tienes un nuevo canal en YouTube. No olvides informarte acerca de los beneficios que te puede aportar el número de reproducciones de tus videos de YouTube.

¿Sabías qué...?

Una vez has abierta tu cuenta de Gmail, automáticamente se crean un perfil en YouTube y otro en Google+. De esta misma forma, cuando creas tu canal en YouTube, también lo puedes vincular a Google+ para que cada vídeo que subas se publique de forma automática en ambas redes sociales.