Cómo convertir un archivo PDF a DWG

Convertir un archivo PDF a DWG es un proceso sencillo pero para ello necesitarás recurrir a un conversor externo o al programa Adobe Acrobat o Adobe Reader. En cualquier caso existen excelentes herramientas que te facilitarán el trabajo y te ayudarán a crear un archivo DWG desde PDF en pocos minutos. No te pierdas nuestro paso a paso para hacer la conversión de archivos rápidamente.

¿Qué es un archivo DWG y PDF?

DWG

Un archivo con extensión .dwg pertenece al formato nativo de un software específico. Concretamente a AUTOCAD de Autodesk, un programa que se utiliza parra crear dibujos en dos y tres dimensiones, archivos con formato de imagen vectorial, de almacenamiento de metadata y de información de diseño. El formato .dwg, es un formato de dibujo computarizado.

PDF

Un archivo con extensión .pdf, es aquel que incorpora texto, imágenes, e incluso formatos de audio. El pdf es uno de los archivos más utilizados para el intercambio de documentos, sin embargo requieren de un programa específico para poder abrirlos como por ejemplo Adobe Acrobat o Adobe Reader.

1

Convertir con Adobe Acrobat o Adobe Reader

Convertir con Adobe Acrobat o Adobe Reader

Una de las opciones para convertir un PDF a DWG es utilizando el programa Adobe Acrobat o Adobe Reader. Los pasos para llevar a cabo la conversión son los siguientes:

  • Haz click en el menú Herramientas>Herramienta de selección>Zoom>Snapshot.
  • A continuación, selecciona el área del PDF que quieres convertir en DWG, la podrás identificar porque aparece marcada con una línea discontinua.
  • Abre la aplicación de CAD y selecciona la opción de Pegar. Posteriormente debes guardar la imagen, que quedará pegada como DWG automáticamente.
  • De este modo habrás realizado correctamente la conversión y tu archivo en PDF pasará a abrirse como un archivo DWG en Autocad.
2

Convertir con Any PDF to DWG Converter

Convertir con Any PDF to DWG Converter

La segunda opción para convertir un archivo PDF a DWG es utilizando un software específico. En este caso el programa más recomendable es Any PDF to DWG Converter. Para poder utiizarlo y convertir tus archivos, debes seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso, una vez que hayamos descargado el programa de conversión, es seleccionar el archivo en PDF y abrir Any PDF to DWG Converter.
  • Con el programa ya abierto, hay que seleccionar el archivo PDF pinchando en Add PDF File. A continuación se abrirá una nueva ventana para que selecciones el archivo que quieres convertir.
  • Cuando hayas seleccionado el archivo, verás que se ha ubicado en una lista de archivos a convertir. Es ahora cuando debes seleccionar el formato al que quieres convertirlo, en ese caso será DWG o DXF.
  • Durante el siguiente paso podrás seleccionar si quieres convertir solamente algunas páginas o todas las que componen el archivo en PDF.
  • Una vez hecha la selección, únicamente tendrás que señalar la dirección en la cual quieres que se guarde tu archivo ya convertido y presionar el botón de “Convert Now“. Ahora podrás seleccionar el nuevo archivo y visualizar en Autocad.


Cuando hayas convertido tu archivo, podrás realizar todas las modificaciones necesarias y trabajar con el dibujo. Y todo ello utilizando herramientas sencillas y en apenas unos minutos.

Sabías qué...

Un archivo DWG creado en AutoCAD 2018 de datos no se puede importar en versiones anteriores del software de Autodesk y de terceros.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.210 votos, promedio: 4,01 de 5
Cargando…