Cómo convertir o pasar de PDF a Word (.doc)

Uno de los grandes avances de la ofimática en nuestro tiempo es la posibilidad de decidir si queremos que un documento se pueda editar o no. Para ello, tenemos diferentes opciones en los procesadores de textos.

Sin embargo, con un archivo que no puede ser cambiado ni tocado, si hay un cambio de opinión o necesidad de hacerle alguna transformación, puede acabar siendo un verdadero quebradero de cabeza.

No obstante, hoy día podemos convertir archivos PDF a Word (.doc) sin demasiadas complicaciones gracias a los programas online que poseen esta función. Veamos el proceso paso a pasoara pasar un PDF a Word.

1

Buscamos el programa online

Buscamos el programa online

Para convertir un archivo PDF a Word, lo primero que tendrás que hacer es buscar un programa online que permita esta operación. Puedes copiar el título de este mismo artículo si quieres, pegarlo en un buscador como Google y mirar los resultados que obtienes. Comprobarás que son muchos los softwares en línea que permiten este proceso, como el caso de Zamzar, Pdftoword o Smallpdf entre otros muchos.

2

¿Cómo funcionan los convertidores online?

¿Cómo funcionan los convertidores online?

En general, los convertidores online tienen un manejo muy sencillo. Tan solo debes de seguir unos simples pasos que la propia herramienta te pedirá y ya obtendrás tu archivo .doc disponible:

  • Tendrás que pinchar en el botón “Seleccionar archivo” o “Examinar” y localizar en tu computador la ubicación del archivo.
  • En algunos te pedirán una dirección de correo electrónico donde recibirás el link de descarga una vez acabe la conversión. Otros no necesitan este paso. Dependerá del software que uses.
  • Finalmente, tendrás que hacer click sobre el botón “Convertir ahora” o “Convertir”, según el programa seleccionado.
  • El último paso diferirá según el conversor. Si te han enviado un mail, tendrás que buscar en tu bandeja de “Correo Recibido”, buscar el e-mail, pinchar sobre el enlace que te enviaron y hacer click en el link de descarga para que el archivo se guarde en tu computador en la carpeta que tengas predeterminada.

    Si por el contrario el conversor te permite descargar directamente, solo tendrás que pinchar sobre el botón que te dejará guardarlo directamente en tu ordenador personal sin tener que pasar por tu correo electrónico.

3

Softwares en tu computador

Softwares en tu computador

Otra posibilidad que tienes para convertir archivos PDF a Word es descargar algún tipo de software que se instalará en tu ordenador y podrás usarlo directamente sin necesidad de usar internet o búsquedas online. En este caso, tienes varias opciones como UniPDF Converter o Aiseesoft PDF Converter Ultimate.

Cada vez que desees convertir un archivo, solo tienes que abrir el programa y seguir los pasos que se indican, que son similares a los que hemos marcado para los software online, con la particularidad de que no es necesario tener una conexión a internet para poder usarlos cuando los necesites.



Como puedes comprobar, la ofimática moderna tiene muy pocas limitaciones. Cualquier documento o archivo puede ser transformado y trabajado gracias a los avances imparables de la tecnología.

Sabías qué...

En los orígenes del PDF a comienzos de los 90, este tipo de documentos gozaban de muy poca popularidad. El problema era que no tenían hipervínculos externos y su tamaño era tan grande que resultaban imposibles de manejar con las conexiones a internet de la época, a través de módems telefónicos con poca capacidad. Esta situación cambió con la llegada de la banda ancha unos años después.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.571 votos, promedio: 3,98 de 5
Cargando…