Cómo convertir miliamperios a amperios fácilmente

Si lo que deseas es convertir desde miliamperios a amperios, lo primero que debes saber es el origen de estas unidades de medida de modo a comprender mejor con qué estarás trabajando y así evitar cometer errores de conversión. Tal y como sucede con los gramos y kilogramos, el miliamperio se trata una unidad de medida relacionada con el amperio.

En los estudios de la Física se maneja el Sistema Internacional de Unidades, una de las unidades de dicho sistema es el amperio, ampere o simplemente A. El ampere -llamado así en honor al matemático y físico francés André-Marie Ampère– es una unidad de medida que expresa el flujo de carga eléctrica que atraviesa un conductor por unidad de segundo (columbios por segundo), flujo que se denomina corriente eléctrica o carga eléctrica.

El galvanómetro es el instrumento utilizado para medir la intensidad de la corriente eléctrica, que a efectos prácticos y calibrado en amperios se denomina amperímetro.

A continuación veremos la manera práctica de convertir amperes a miliamperes o viceversa, ¡verás lo fácil que es!

1

Conoce las equivalencias

Conoce las equivalencias

Primeramente deberás tener en cuenta cuál es la equivalencia entre amperios y miliamperios. Así como 1000 milimetros son un metro o 1000 mililitros son 1 litro, en el caso del amperio se maneja de forma similar: 1000 miliamperios equivalen a 1 amperio.

Conociendo los valores genéricos podrás calcular la equivalencia de la cantidad que desees convertir.

2

Aplica regla de 3 con la cantidad que desees convertir

Aplica regla de 3 con la cantidad que desees convertir

A modo de ejemplo, si quieres convertir la cantidad de 500 miliamperios a amperios debes armar una regla de tres simple.

En este caso nuestra regla de tres es la siguiente:

  • Si 1000 miliamperios equivalen a 1 Amper…
  • … 500 miliamperios equivalen a X.

Procediendo a resolver la operación, se multiplica el extremo que no tiene la X y luego se divide entre el otro extremo opuesto a la X (incógnita):

  • X = (500×1) / 10000
3

En resumen, solo debes multiplicar o dividir

En resumen, solo debes multiplicar o dividir

Si no quieres complicarte con el uso de la regla de tres, solamente debes saber dos cosas:

  • Si tienes una cantidad en miliamperes y quieres pasar a amperes, divide esa cantidad entre 1.000.
  • Si tienes una cantidad en amperes y quieres pasar a miliamperes, multiplica esa cantidad entre 1.000.

Es la forma más sencilla y práctica de realizar la conversión rápidamente.



Con estos sencillos trucos ya podrás convertir rápidamente entre estas unidades de medida. Adicionalmente te informamos que en la web dispones de diversas herramientas para esta tarea, como el conversor online de ConvertWorld.

Sabías qué...

Es muy común ver en las baterías de celulares y portátiles la inscripción de tantos miliamperes por hora o mAh. Se trata de la capacidad de la batería.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.171 votos, promedio: 4,01 de 5
Cargando…