
Convertir una imagen JPG o PNG a Word es una práctica que permite que se pueda colocar texto en una imagen. Esto es muy útil cuando necesitamos utilizarlas para ilustrar documentos elaborados en Word, por ejemplo o para editar el texto de una imagen. El proceso es muy sencillo y apenas te llevará unos segundos. No te pierdas el paso a paso a continuación.
Convertir una imagen a texto editable con ayuda de conversores online
Actualmente, no existe una opción en Word que permita exportar imágenes para convertirlas en textos editables. Pero sí existe la opción de recurrir a programas externos que actuarán como conversores online. Su uso es sencillo y el proceso apenas llevará unos minutos.
Onlineocr
Uno de los conversores online más sencillos de utilizar es onlineocr.net. Este programa que podemos utilizar directamente desde la web, permite subir el archivo a la plataforma y seleccionar el idioma y el formato que queremos darle. Solo queda seleccionar la opción de Convert.
En el siguiente paso podrás comprobar que tu imagen se ha convertido en texto y podremos descargarlo en nuestro ordenador
En tres sencillos pasos podrás comprobar como tu archivo (.jpg) o (.png) se ha convertido en un documento editable de Word (.doc)
Convertio
Otra de las opciones para realizar la conversión de un archivo de imagen a un archivo de texto, es Convertio. Esta herramienta online, te permitirá realizar la transformación de forma online, en apenas unos segundos.
- Para ello solamente debes acceder a la web y seleccionar el archivo que quieres convertir
- En la parte inferior te ofrece las diferentes posibilidades de conversión que puedes realizar entre distintos tipos de archivos
- Cuando hayas subido los archivos y seleccionado el tipo de conversión solamente debes aceptar y esperar a que se produzca el cambio
- Ahora podrás descargar el archivo en tu ordenador
El proceso de convertir de .jpg a Word es muy similar en cualquier herramienta externa de conversión. Además, desde Windows podrás cambiar la extensión de archivos y realizar muchas otras acciones que facilitarán mucho tu trabajo. ¡No las desaproveches!
Microsoft utiliza nombre en clave para sus productos: lo que sale a la venta es un Windows 95 o Windows Vista, pero dentro de la compañía se utilizan otros nombres en clave como ‘Longhorn’, ‘Lone Star’ o ‘Vienna´.