Cómo convertir un archivo CDA a MP3

Convertir en un archivo CDA a MP3 es un proceso muy sencillo que puedes llevar a cabo rápidamente desde el ordenador. Además existen dos alternativas a la hora de hacerlo si utilizas Windows o si por el contrario tienes un ordenador con Mac. No te pierdas los siguientes tutoriales con el paso a paso para convertir tus archivos CDA a MP3 sin complicación.

¿Qué son los archivos CDA y MP3?

CDA

Un archivo que tiene la extensión .cda, indica que se trata de un archivo perteneciente a un CD de audio. Es un formato de audio para la música de un CD, es decir, cada pista es un archivo CDA separado.

MP3

Un archivo que tiene la extensión .mp3, es un archivo de audio sonido que tiene una alta calidad pero en un tamaño muy reducido. Para poder reproducir un archivo MP3 es necesario contar con un programa de reproducción de audio que permita reproducir este tipo de archivo.

1

CDA a MP3 con Windows Media

CDA a MP3 con Windows Media

Si tienes un ordenador con Windows, puedes hacer la conversión de un archivo CDA a MP3, utilizando el reproductor de Windows Media. Para ello debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Abre el reproductor de Windows Media y selecciona: Herramientas>Opciones
  • Haz click en la pestaña Copiar música desde CD y selecciona MP3 desde el menú de Formato que encontrarás justo en la parte inferior de la opción “Configuración de copia desde CD
  • A continuación debes seleccionar la calidad del audio moviendo el cursor, dentro de esta opción, hasta el extremo derecho. De este modo te asegurarás de que el archivo MP3 convertido, tendrá el mejor sonido audio posible. Haz click en Aplicar y Aceptar
  • En el siguiente paso, debes insertar un CD de audio en la unidad de disco de tu ordenador. Haz click en “Copiar desde CD” y el programa irá convirtiendo cada uno de los archivos CDA en archivos MP3.
  • Cuando el programa haya terminado de grabar todos los archivo de audios, podrás reproducir cada una de las pistas en formato MP3 en cualquier reproductor que admita este formato.
2

CDA a MP3 con iTunes

CDA a MP3 con iTunes

Si tienes un ordenador Mac, podrás realizar este proceso directamente desde la opción de iTunes. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de iTunes e inserta un CD en la unidad de disco del ordenador.
  • Aparecerá un aviso para confirmar que quieres importar las canciones del CD de audio a iTunes. Debes pinchar en “Si”
  • Cuando se hayan importado todas las canciones, debes seleccionarlas y hacer click con el botón derecho. Debes elegir la opción “Convertir selección a MP3”


Fácilmente y en apenas unos pocos pasos, podrás pasar cada pista de un CD de audio a un formato MP3, lo que te permitirá disfrutar de tus archivos de audio en la mejor calidad y sin apenas ocupar espacio.

Sabías qué...

La primera canción que fue trasladada al formato mp3 fue “Tom’s diner”, su autora fue la cantante estadounidense Suzanne Vega.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
551 votos, promedio: 4,02 de 5
Cargando…