Cómo poner contraseña a una carpeta

En ocasiones nuestros ordenadores guardan material comprometido o excesivamente importante que no deseamos que nadie vea. También el uso del computador por parte de los niños puede provocar que no queramos que descubran ciertos detalles excesivamente íntimos o poco adecuados para sus jóvenes mentes.

En esos casos, una buena opción es poner una contraseña a la carpeta en la que se guardan todos esos archivos que necesitan de un trato especial. Por eso desde Spoots te ofrecemos los dos métodos que puedes emplear para ordenadores con sistema operativo Windows o Mac OS X.

1

Poner contraseña en las carpetas con programas

Poner contraseña en las carpetas con programas

El método más usado para poner contraseña a una carpeta, ya utilices un PC con sistema operativo Windows XP, Windows 7, Windows 8, Mac OS X e incluso Linux, es a través de programas especialmente desarrollados a tal efecto y que convierten esta operación en un proceso sencillo y rápido.

Algunos de los softwares más usados para estos casos son gratuitos, aunque también los hay de pago. Destacan entre los programas más populares nombres como Veracrypt o Winrar.

El manejo de estos programas suele ser bastante sencillo. Lo normal para establecer una contraseña es que tengas que pinchar sobre la carpeta en cuestión con el botón derecho de tu ratón y acceder al menú avanzado desde donde se crea la clave en el comando Establecer contraseña.

Es una operación muy simple, aunque el proceso dependerá del fabricante del software, ya que estas instrucciones pueden varias según quien sea el desarrollador. No obstante, en todos los casos puedes encontrar de forma sencilla y simple los pasos a dar para establecer la contraseña.

2

Poner contraseña en las carpetas con Mac OS X

Poner contraseña en las carpetas con Mac OS X

Si eres usuario de Mac OS X, tienes una buena opción para establecer contraseña más allá del uso de programas externos. En este caso viene ya establecida y predeterminada por el propio sistema operativo y es muy fácil de implementar.

Los pasos a seguir para encriptar carpetas son simples. Inicia la Utilidad de Discos de una carpeta llamada Otros en el Launchpad OS X y sigue las instrucciones del asistente. Finalmente llegará el momento en que te permita implementar la clave que deseas.



Es curioso que Windows no haya establecido un protocolo para ponerle contraseña a una carpeta en su sistema operativo. Sin embargo, la tecnología avanza a pasos agigantados y da respuesta a las necesidades de los usuarios conforme van surgiendo. En este caso ya hemos comprobado que hay softwares de sobra y muy manejables para esta operación.

Sabías qué...

Hay contraseñas que nunca debes usar para proteger tus carpetas y archivos. La más utilizada a lo largo de la historia en los ordenadores es 123456. Otras como la palabra password, 12345678 o la combinación de teclas consecutivas como qwerty también ocupan los primeros puestos del ranking. Ya sabes, si no quieres ser hackeado fácilmente o que encuentren tu material más privado, jamás uses estas fórmulas.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.666 votos, promedio: 3,98 de 5
Cargando…