Spoots

Consejos para volver con tu ex

Dice el dicho que el amor nunca muere del todo, pues siempre hay algo del otro que permanece en nuestro recuerdo, y es por eso que algunas personas añoran regresar con su ex pareja.

Es normal que durante la relación se afronten distintas situaciones de conflicto. Cuando ambos tienen problemas para ponerse de acuerdo en gustos, proyectos, o simplemente hay un desgaste en la convivencia, lo mejor es separarse por un tiempo para reflexionar sobre las acciones de cada uno.

Si quieres recuperar un amor del pasado pero no sabes por dónde empezar, aquí te damos una serie de consejos para volver con tu ex.

    Índice
  1. 1 Recuerda por qué se enamoró de ti
  2. 2 Haz una actividad innovadora
  3. 3 Cambia tu aspecto
  4. 4 Respeta su espacio
  5. 5 Aprende a aceptar su opinión
  6. 6 Cree en el otro
  7. 7 Piensa dos veces antes de decir algo
  8. 8 No sacar trapos sucios
  • 1

    Recuerda por qué se enamoró de ti

    Cuando amamos a una persona siempre hay algún rasgo de la conducta y personalidad que nos atrae. Recuerda por qué ella o él se enamoró de ti: tal vez antes eras muy gracioso(a) y dejaste de serlo, o estabas atento(a) a los detalles y las pequeñas sorpresas. Intenta hacer memoria y recordar qué era lo que la otra persona más valoraba o admiraba de ti, y procura recuperar ese aspecto de ti, en caso de que lo hayas dejado de lado.

  • 2

    Haz una actividad innovadora

    Uno de los motivos más comunes en las separaciones de pareja es el tema de la monotonía. Cuando la relación se convierte en una rutina, es necesario buscar nuevas estrategias para mantener viva la llama del amor. En ese sentido, hay muchas cosas innovadoras que se pueden hacer, como por ejemplo un paseo a algún lugar que nunca hayan ido, bailar un lento, dar un regalo original o tener una cena romántica en un sitio nuevo es una excelente forma de decirle a esa persona que es especial para ti

  • 3

    Cambia tu aspecto

    Si estás en una relación de varios años, es probable que te hayas descuidado un poco en tu imagen personal. La sorpresa es algo muy positivo para la pareja que rompe un poco con la monotonía, por lo que debes estar dispuesto a invertir tiempo y dinero en mejorar tu aspecto. Tampoco se trata de hacer un cambio radical, pero puedes comenzar acudiendo al gimnasio, haciéndote un corte de pelo nuevo o renovando la ropa en tu closet.

  • 4

    Respeta su espacio

    Toda persona necesita su espacio personal. Ahora que estás decidido(a) (o con intenciones) de volver con tu ex, es importante que no intentes sofocarlo(a), estar constantemente pegado a la otra persona o mostrarle síntomas de celos. Debes dar espacio a tu (ex)pareja y también es importante que encuentres tus propios espacios y tengas tus momentos de soledad o compartiendo con otras personas enriquecedoras.

  • 5

    Aprende a aceptar su opinión

    Si una relación es de dos personas, es lógico que las decisiones se tomen en conjunto. Por lo tanto, la opinión de ambos es importante y tiene el mismo peso. A pesar de las diferencias, todavía es posible llegar a un punto de acuerdo donde todos queden satisfechos. Siempre uno deberá ceder un poco, y es importante que esto se dé de forma equilibrada, para que no sea sólo uno el que siempre ceda. Reflexiona en qué lugar de la pareja te encuentras.

  • 6

    Cree en el otro

    Si quieres volver con tu ex debes mostrar un poco más de iniciativa para apoyar cada nuevo proyecto que uno de los dos tenga en mente. A veces no basta con expresar lo que sientes, sino que también debes demostrar con hechos que crees en sus capacidades y apoyar a la otra persona. La contención de la pareja es una de las capacidades más importantes que se deben fortalecer.

  • 7

    Piensa dos veces antes de decir algo

    Si lo que motivó la separación fueron las palabras hirientes que ambos se dijeron, entonces necesitas controlar tus impulsos y evitar que la cólera del momento gobierne tus emociones. Cada vez que te sientas a punto de estallar cuenta hasta cinco en tu mente, respira profundo y piensa dos veces antes de decir algo de lo que luego te puedas arrepentir. Aprender a controlar tus impulsos es algo clave en los relacionamientos no sólo de pareja, sino también con todos quienes te rodean. 

  • 8

    No sacar trapos sucios

    Más alla de las cosas que puedan haber sucedido en el pasado entre ambos, es importante que eso haya quedado hablado y superado. Aún cuando tu pareja haya tenido malas actitudes en el pasado, el echarle en cara esos comportamientos durante alguna discusión no ayudará en nada, pues le hará dudar al otro de la conveniencia de estar juntos de nuevo. Un nuevo comienzo significa superar problemas pasados y hacer borrón y cuenta nueva para poder salir adelante.

Como ves, el mejor consejo para volver con tu ex es ponerte en el lugar de la otra persona y tener la voluntad para corregir todos los defectos que conllevaron a la separación, para intentar no repetirlos. Puedes acceder a más artículos relacionados a la pareja en nuestro portal.

¿Sabías qué...?

Un estudio en Estados Unidos demostró que un 28% de las separaciones terminan en reconciliación.