10 consejos para vivir en pareja

Cómo disfrutar de una convivencia sana y feliz

Aunque las relaciones amorosas son una linda experiencia, la convivencia puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza que ponga a prueba los sentimientos reales de ambos. Es por eso que deben ponerse en práctica todo tipo de actividades en conjunto para combatir la rutina.

La convivencia es uno de los problemas más comunes en las relaciones de pareja, razón suficiente para tomar algunas medidas preventivas y hacer frente al duro reto de estar al lado de la persona que amas durante 24 horas del día.

Aquí te presentamos 10 consejos para vivir en pareja y fortalecer el amor de ambos.

10 consejos para vivir en pareja
  • 1

    Busca la razón del problema

    Busca la razón del problema

    Es normal que durante la convivencia se afronten dificultades y discusiones del día a día. Intenta resolverlos sin criticar o insultar al otro, tratando de hallar siempre la razón del problema. Recuerda que con agravios no vas a solucionar nada.

  • 2

    Aprende a reconocer tu error

    Aprende a reconocer tu error

    Nadie es perfecto en este mundo, y menos al momento de vivir en pareja. No tengas miedo en reconocer que te equivocaste y aprende a decir lo siento.  Será mejor que te acostumbres a decir frases como “estaba equivocado”, “es mi error”, “no volverá  a ocurrir”.

  • 3

    Habla con tu pareja

    Habla con tu pareja

    La comunicación es vital en las relaciones de convivencia. No pierdas la oportunidad de conversar antes de dormir para saber las inquietudes de tu pareja y enterarte de cómo estuvo su día.

  • 4

    Acepta sus defectos y virtudes

    Acepta sus defectos y virtudes

    Los defectos en la convivencia de pareja demuestran que ninguna relación es perfecta. Para vivir feliz en pareja es importante aprender a reconocer los defectos y virtudes de la otra persona hasta el punto de lidiar con ellos. 

  • 5

    Sorprende a tu pareja

    Sorprende a tu pareja

    Vivir juntos no quiere decir que se acabaron los detalles. Aprovecha cada oportunidad para volver a sorprender a tu pareja con lindos detalles que demuestren tu amor. No tienes que gastar una fortuna, recuerda que lo importante es la intención.

  • 6

    Acuéstate al mismo tiempo

    Acuéstate al mismo tiempo

    No permitas que cada uno se vaya a la cama por su propia cuenta. El horario del sueño debe ser compartido, un momento especial del día para estar sintonizados después de una jornada de trabajo fuera de casa.

  • 7

    Sigue coqueteando con tu pareja

    Sigue coqueteando con tu pareja

    Uno de los consejos para vivir en pareja es mantener encendida la llama del amor, sin perder las viejas costumbres que solías practicar al inicio de la relación. Vuelve a coquetear con él/ella hasta sacarle una enorme sonrisa de oreja a oreja.

  • 8

    Busca una actividad para compartir

    Busca una actividad para compartir

    La convivencia no debe limitarse únicamente a vivir bajo el mismo techo, también hay que cultivar otros aspectos de la relación como el ocio y entretenimiento. Planifica una salida al teatro, al cine, o a un recital en vivo.

  • 9

    Respeta sus gustos

    Respeta sus gustos

    Siguiendo con el mismo ejemplo, habrán ocasiones que debas soportar sus gustos personales para el cine, la música, y otro temas de ocio, o propios de la convivencia, como por ejemplo, el gusto en la decoración del hogar. Lo importante es siempre llegar en buenos términos a un punto en que los dos estén satisfechos.

  • 10

    No te canses de decir cuánto lo quieres

    No te canses de decir cuánto lo quieres

    Muchas parejas que conviven por años pierden el encanto y la ilusión de pasar el tiempo con esa persona especial. No dejes que te suceda lo mismo y expresa tu amor todos los días. Decir “Te quiero” o “Te amo” no cuesta, es gratis, y es bonito escucharlo. También recuerda que es importante demostrar este sentimiento en los pequeños detalles de la vida cotidiana: cuidando del otro, respondiendo algún capricho, o acompañándolo en todo aquello que para él sea importante.

Como ves, el secreto para vivir feliz en pareja está en llevar una convivencia sana, sincera, y basada en la confianza. ¡Buena suerte!


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…