Spoots

Cómo conseguir pareja por internet

En Internet hay una gran cantidad de páginas y aplicaciones para conocer gente de todas partes y pactar encuentros casuales. Sin embargo, antes de buscar a tu media naranja convendría tomar en cuenta algunos consejos de seguridad.

Una de las ventajas que tienen los servicios de citas online es que cualquier persona puede participar, lo que representa un enorme riesgo tomando a consideración los casos de ciberacoso y fraude que salen en los medios.

Para que la experiencia de conseguir pareja por Internet no se convierta en un mal recuerdo y pueda darte buenos frutos, presta mucha atención a las siguientes recomendaciones.

    Índice
  1. 1 Cuida la información que compartes
  2. 2 No intercambies archivos personales
  3. 3 No mientas sobre ti
  4. 4 Realiza una videollamada
  5. 5 Pacta un encuentro en una zona pública
  • 1

    Cuida la información que compartes

    Al establecer contacto con otro usuario debes tener cuidado con la información que compartes, especialmente con datos relacionados a tu domicilio, familia, cuentas bancarias, y más. Recuerda que es muy fácil hacerse pasar por otra persona colocando una foto de perfil falsa. No significa que estés desconfiando de todo aquel que te hable, pero sé cuidadoso de los datos que compartes, sobre todo al principio, cuando aún no lo has conocido personalmente.

  • 2

    No intercambies archivos personales

    Aunque la conversación ha comenzado a fluir y te sientes cada vez más cómodo, todavía no es momento de entregar tu confianza al 100%. Particularmente presta atención si quiere enviarte un archivo o enlace a páginas dudosas, no abras aquellos enlaces de los que no te fías (pueden ser virus que infectan tu pc y sacan toda la información guardada, incluidas claves y contraseñas). Ignora todos los mensajes de cadenas o supuesto contenido para adultos. Además, evita enviar fotos o archivos personales hasta que tengas la confianza suficiente.

  • 3

    No mientas sobre ti

    Si han transcurrido los días y todo va de maravilla, seguramente comenzarán a salir a flote temas sobre tu edad, empleo, estado civil, profesión, hobby, o música favorita. Si ya tienes cierta confianza en el otro, responde siempre con la verdad para tratar de crear un vínculo más estrecho entre ambos y saber qué cosas pueden tener en común.

  • 4

    Realiza una videollamada

    La mejor manera de comprobar que estás hablando con la persona que se muestra en la foto de perfil es iniciando una videollamada. Esto despejará tus dudas y te dará un poco más de confianza para continuar conversando con más tranquilidad. Si pasa el tiempo y continúan las excusas, entonces tienes serios motivos para sospechar de su verdadera identidad.

  • 5

    Pacta un encuentro en una zona pública

    Finalmente, si ambos se animaron a pactar un encuentro real, elige una zona que sea muy transitada para no correr ningún peligro. Es preferible que la primera cita sea de día por el bien de tu seguridad. Recuerda que hasta que no pases ratos personalmente con esa persona, en definitiva es un desconocido.

Como ves, para conseguir pareja por Internet hay que tener especial cuidado con el tipo de persona que estamos contactando a fin de no comprometer tu información privada. ¡Buena suerte!

¿Sabías qué...?

Así como hay páginas para buscar citas por Internet, también hay otros sitios para las personas infieles que buscan encuentros reales.