Cómo conseguir novia

Consejos para encontrar al amor de tu vida

Encontrar el amor es uno de los objetivos más planteados en todo el mundo. Conseguir novia comienza como un deseo hasta llegar a la obsesión cuando nos planteamos erróneamente la situación. Dejamos que nuestros sentimientos se transformen en ansiedad al creer que sin pareja no hemos cumplido una meta vital en la vida, permitiendo que nuestra conducta se vea alterada hasta el punto de ser contraproducente para conseguir encontrar novia. Como habremos vivido en muchas ocasiones, es más que habitual que las parejas aparezcan cuando menos buscamos y se nos antojen imposibles en los momentos de mayor desesperación.

Cómo conseguir novia

Antes de abordar los consejos debemos aprender a tener paciencia viviendo solteros. Una persona que tenga miedo de su situación, pensando que estará siempre solo y que ninguna mujer podrá enamorarse será alguien que genere rechazo, haciendo que su negativismo produzca rechazo incluso antes de haber iniciado la conversación. Tampoco es recomendable pensar que existe una fórmula segura para conseguir pareja, cualquier situación que planteemos tendrá que ser a base de seguridad personal y actuar en consecuencia a las ideas que hayamos aprendido a base de esfuerzo y reflexión.

  • 1

    Cuida tu aspecto personal

    Cuando estamos un tiempo sin pareja es fácil que nos dejemos de lado descuidando nuestro aspecto. Vigila tu imagen garantizando como mínimo la higiene. Mostrar nuestra peor cara solo conseguirá alejar a las mujeres, haciendo además que nos sintamos cada vez peor al no poner remedio a la situación que nos estamos planteando. La mejor forma de manejar la situación es buscar un aspecto saludable por nuestro propio interés, no para tratar de gustar a nadie, de esta forma mantendremos siempre una actitud positiva que nos mantendrá animados aunque no consigamos encontrar nuestra alma gemela.

  • 2

    Mantén contacto frecuente con mujeres

    Una tendencia que mantenemos cuando estamos solteros es distanciarnos poco a poco de las mujeres al acostumbrarnos a la soledad. Ten contacto femenino evitando el miedo a relacionarte con ellas. Si dejamos que el tiempo pase mientras nos alejamos de su presencia solo conseguiremos sentir un respeto muy poco sano haciendo que pensemos que somos incapaces de hablar con ninguna mujer. No hay que complicarse, desde amistades de toda la vida hasta compañeras en el trabajo, lo importante es poder estar con presencia femenina a nuestro alrededor manteniendo una conducta normal en todo momento.

  • 3

    Evita las excusas para conocer mujeres

    Evita las excusas para conocer mujeres

    No es fácil para nadie iniciar una conversación con una mujer que te interesa. Dejarnos llevar por las excusas hará que nos mantengamos en una postura pasiva en nuestra búsqueda de pareja. La idea no es acercarnos a cualquier fémina que aparezca en nuestra vida, es ante todo ser realistas con nosotros mismos y saber reconocer las situaciones donde podemos acercarnos para mantener cierto contacto a las que realmente veamos imposibles. A medida que nos atrevamos nos daremos cuenta que mientras seamos educados y el contexto acompañe no pasará nada porque nos rechacen, siendo una conducta habitual en el día a día aunque pensemos lo contrario.

  • 4

    Muestra interés sin ser excesivo

    Este punto es uno de los más complicados de manejar. Es importante mostrar interés pero controlando el grado en todo momento. Si le pedimos una cita tenemos que interesarnos por sus gustos, pensamientos y planes de futuro compartiendo al mismo tiempo nuestras ideas al respecto, no centrándonos exclusivamente en ella. No solo no tendremos éxito, haremos que se muestren menos interesadas por nosotros al no mostrar iniciativa alguna. Recuerda que el coqueteo mutuo es siempre el que lleva a buen camino, situación que jamás se dará si somos muy pesados en nuestro interés o demasiado parcos en las señales que mandamos.

  • 5

    Sé tú mismo siempre

    Sé tú mismo siempre

    Puede parecernos un consejo demasiado quemado pero sigue siendo una de las realidades más claras. Si te comportas como no eres jamás te encontrarás cómodo con una mujer. Tendrás que recordar en todo momento la historia que has creado a tu alrededor, cambiando tu comportamiento y haciendo que te sientas ortopédico en determinadas situaciones. Recuerda siempre que si a una mujer no le gustas por cómo eres no merece la pena que cambies, somos muchos en el mundo y del mismo modo que tú tienes preferencias en cuanto aspectos femeninos ellas también las tienen.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…