Cómo conectar un computador portátil a un TV

Conectar un computador portátil a un televisor es una de las alternativas que tenemos cuando queremos disfrutar de una pantalla más grande para gestionar nuestro dispositivo. Gracias a esta opción podremos ver cualquier contenido que tengamos almacenado: películas, series, fotografías, grabaciones… Y para ello te damos todas las opciones disponibles que te permitirán conectar tu computadora portátil al televisor.

4 formas de ver la pantalla de tu portátil en tu televisor

A través de un cable HDMI

Una de las formas más sencillas de conectar la pantalla de tu ordenador portátil a tu televisor, es mediante la conexión de un cable HDMI. Debes de conectar una conexión del cable en el lateral de tu portátil y otra conexión en el lateral o parte posterior de tu televisor. Verás que aparecen las letras de HDMI.

Cuando hayas conectado ambas partes del cable en los puertos correspondientes, debes de acceder al canal HDMI de tu televisor.

A continuación, dirígete a la configuración del panel de tu ordenador desde y selecciona Sistema>Pantalla. Elige la resolución adecuada para poder visualizar el contenido en la pantalla del televisor y ya podrás disfrutar de esta opción.

A través de un dispositivo inalámbrico

Otra de las formas de conectar la pantalla de tu ordenador portátil a la de tu televisor, es mediante un dispositivo inalámbrico. La opción más sencilla es a través de los reproductores multimedia de sobremesa que puedes encontrar en el mercado. Uno de los más conocidos es Chrome Cast.

Por lo general, estos dispositivos traen un pequeño cable HDMI que debes conectar al televisor. A través de la red Wifi se producirá la conexión con el ordenador portátil y podrás ver todo el contenido.

A través de un conector VGA

En el caso de que tu ordenador portátil o tu televisor no dispongan de una entrada HDMI, deberás hacer uso del conector VGA. En el mismo caso que ocurre con el cable HDMI, deberás buscar las conexiones en tu televisor y en tu ordenador portátil.

En este caso debes de seguir los mismos pasos que en el caso del cable HDMI , configurando la resolución de pantalla y accediendo al apartado del televisor que corresponde para poder visualizar el contenido del ordenador.

A través de una memoria externa

Si lo único que quieres es poder visualizar los contenidos de tu ordenador en tu televisor sin necesidad de convertir esta pantalla en un monitor gigante, entonces la opción más adecuada es utilizar una memoria externa. Para poder hacer uso de esta memoria debes de copiar los archivos que deseas ver en este pequeño almacenamiento portátil (asegurándote de que el contenido sea compatible con tu televisor).

Cuando hayas pasado todo el contenido a tu memoria externa, solamente debes de conectarla a tu televisor mediante el puerto USB. Selecciona el canal adecuado de tu televisor y ya podrás visualizar todo el contenido.



Cualquiera de estas opciones te permitirá visualizar cualquier contenido compatible entre tu ordenador y el televisor, incluso podrás hacer uso de la pantalla del televisor a modo de monitor. Todo un avance que te permitirá sacarle mayor partido a tus dispositivos.

Sabías qué...

El dispositivo inalámbrico Chromecast de Google permite duplicar el contenido de pantalla de nuestro Smartphone Android en el TV o SmartTV.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.195 votos, promedio: 4,01 de 5
Cargando…