Spoots

Comodo

La protección de nuestros archivos y datos personales es un asunto que no conviene dejar de lado, porque está claro que con Internet, las posibilidades de recibir un ataque con algún tipo de malware o troyano aumentan. Por eso, lo mejor es tener nuestro PC bien protegido con un algún software especial, concretamente un antivirus, que suelen dar muy buen resultado. Existen decenas de ellos, tanto para usuarios profesionales como para no profesionales, de pago y gratuitos. Entre estos últimos está empezando a destacar Comodo, un antivirus muy completo que nos ofrece muchísimas opciones de protección sin pagar un solo céntimo.

Es un antivirus completo, no una versión de prueba

Al contrario de otros muchos antivirus que podemos encontrar en el mercado, una de las ventajas que nos ofrece Comodo es que su versión normal es ya de por sí gratuita, y no es ninguna versión de prueba limitada en el tiempo, podemos actualizarla de por vida si queremos, teniendo además muchísimas opciones incluidas en ella. Es lo más parecido a tener un completo antivirus sin pagar absolutamente nada. Existe también una versión Pro con algunas características añadidas, pero las opciones más usuales ya vienen incluidas en la versión gratuita.

Completas características para competir con cualquier grande del mercado

Si decides instalar la versión gratuita de Comodo y ponerla a prueba, te darás cuenta de que no tienen nada que envidiar a ninguno de esos otros antivirus del mercado, incluso a versiones de pago de los mismos, que a veces ni siquiera incluyen tantas opciones y características completas como la versión normal de Comodo. Aquí te mostramos algunas de las características más importantes:

  • Defensa antivirus y antispyware.
  • Firewall de seguridad (con la versión gratuita de Internet Security de Comodo).
  • Actualizaciones periódicas y automáticas.
  • Análisis rápido, en profundidad y periódico.
  • Escaneo de archivos de la nube.
  • Punto de seguridad para archivos importantes.
  • Modo de juego silencioso para evitar alertas.
  • Protección total ante archivos sospechosos.

También en versiones de pago más completas

Como suele ocurrir, Comodo también cuenta con versiones de pago en las que incluye algunas opciones y características más completas que en su versión gratuita, aunque la diferencia entre ambas versiones del software de seguridad es mucho menor que en otros casos. La versión de pago está recomendada para aquellos usuarios que descarguen muchos archivos o trabajen con su ordenador como “oficina”, para añadir un plus de seguridad que los usuarios medios no necesitan. Además, su precio anual es bastante razonable, así que cualquiera puede permitirse el “lujo” de comprar la versión Pro si necesita una seguridad a prueba de todo tipo de malware.

Seguridad absoluta en PC, Mac y Android

Porque no solo utilizamos ya el ordenador para descargar archivos, sino que nuestros terminales móviles también están expuestos a cualquier amenaza online, Comodo ha lanzado igualmente una versión de su antivirus para terminales Android, bastante completa y cien por cien gratuita, que se une así a las versiones para PC y Mac, con lo que podemos tener todos nuestros dispositivos protegidos bajo el manto de seguridad de Comodo, sin gastarnos un solo céntimo.