Cómo saber si tengo cobertura de fibra óptica de Movistar

                 

Da igual cual sea tu situación. En esta guía encontrarás todo lo necesario para contratar tu fibra óptica con Movistar. También te diremos cómo reservar plaza para que te avisen, en caso de que en este momento no puedas acceder a dicho servicio, así como seguir en tiempo real la evolución de las instalaciones de fibra óptica tanto a nivel local como provincial.

La oferta de 38€ al mes por 50 megas es tentadora, sin embargo, es recomendable que antes compruebes tu cobertura de fibra óptica, de modo que puedas sacarle todo el partido a la fibra simétrica que instala Movistar.

1

¿Qué es la cobertura de fibra óptica?

¿Qué es la cobertura de fibra óptica?

Significa la potencia de señal que llegará a nuestro router a través del operador que vayamos a contratar. A mayor cobertura, mayor velocidad de internet.

Por eso es muy importante consultar la cobertura antes de firmar el contrato ya que, en ocasiones prometen cosas tan increíbles como 300 megas de bajada y, en verdad, en tu caso solo podrías recibir hasta 20, bien por la distancia o por causas particulares de tu vivienda.

Además, gracias a dicha comprobación, Movistar sabrá si puede ofrecerse servicios adicionales, como televisión o combos que incluyan llamadas, tv y fibra óptica.

2

¿Qué necesito para poder comprobar la cobertura de fibra óptica?

La manera más sencilla es a través de un ordenador, mediante unos enlaces que más adelante te proporcionaremos.

También te hará falta tener a mano un número de teléfono fijo, la dirección postal y un DNI válido, de modo que puedan acceder a la base de datos de la central y calcular la distancia.

3

Como comprobar la cobertura de fibra óptica en 5 minutos

Tanto si ya has contratado el servicio de fibra óptica con Movistar como si te lo estás pensando, aquí te mostramos cómo comprobar la cobertura de tu vivienda de forma gratuita.

Según tu caso, se presentan varias opciones:

Con número de teléfono en Movistar

  • Proceder desde el siguiente enlace 
  • Te preguntará varias cosas, responde “Si” o “No” según tu situación, que te generará uno u otro formulario.
  • Aparecerán una serie de casillas con unos datos para cubrir, rellénalos con los que te piden, con información real.
  • Una vez cubiertos los datos con asterisco rojo (que son los obligatorios) podrás pulsar sobre “Comprobar” aceptando previamente la política de privacidad.
  • Tras unos segundos se actualizará la página y te dirá qué cobertura tienes de fibra óptica y los megas a los que podrías optar.

Sin número de teléfono en Movistar

  • Al igual que antes, sigue este enlace
  • Saldrá de nuevo la ventana emergente, preguntándote unos datos básicos.
  • Una vez contestados en el formulario que se muestra, cubre tanto tu nombre, apellidos, dirección postal e email. Todos ellos son obligatorios y necesarios si quieres recibir la oferta de fibra óptica.
  • Tras aceptar la política de privacidad y pulsar sobre “Comprobar”, te dirá si eres apto para recibir la fibra en tu hogar.
4

¿Qué hacer si no tengo cobertura de fibra óptica?

Antes de entrar en pánico y tirarte de los pelos, piensa que constantemente se están expandiendo las zonas de cobertura, por lo que es muy probable que no tarde en llegar, a menos que vivas en un pueblo perdido de las montañas.

En cualquier caso, podrás pedir la reserva y que te avisen cuando tu localidad tenga cobertura desde el siguiente enlace.

Otra opción es consultar el foro oficial de Movistar, para enterarte de cómo van las obras en un determinado sitio.



Esperemos que puedas disfrutar de la fibra óptica, es un lujo poder navegar a tal velocidad. También recuerda que hay otras empresas que ofrecen más planes y diferentes instalaciones, si no encuentras soporte, intenta con otra empresa.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4.198 votos, promedio: 3,99 de 5
Cargando…