Las claves para elegir bien un anillo de compromiso

Si estás pensando en comprar un anillo de compromiso, te damos las claves para acertar

"Mi anillo de compromiso es mi joya preferida porque me la diste con todo tu amor" Le dijo alguna vez Elizabeth Taylor a Richard Burton. Y sí, definitivamente el anillo de compromiso es uno de los regalos más importantes que le harás a tu persona amada.

Sin embargo, elegir el anillo de compromiso perfecto para la ocasión no es algo fácil, así que no hay que obsesionarse y actuar con paciencia. Lo importante del anillo es su significado: el profundo vínculo que hay entre dos personas. No es necesario comprar el anillo de compromiso más caro del mundo para que sea algo especial e inolvidable. Un anillo de compromiso sencillo seguramente será la opción más acertada. Siempre nos encontraremos con anillos de compromiso únicos que nos encantarán, pero no tiene sentido gastar enormes cantidades de dinero en algo que tiene un valor sentimental añadido.

También hay otras alternativas, menos convencionales, como la de llevar el anillo de compromiso y matrimonio juntos, esto significa que ambos llevarán un anillo de compromiso y que para la boda se realiza un pequeño cambio y será el mismo que quede para siempre.

A continuación te damos cinco consejos para que puedas elegir el anillo de compromiso perfecto para regalar a tu futura esposa.

Las claves para elegir bien un anillo de compromiso
  • 1

    Indaga en los gustos de la novia

    Indaga en los gustos de la novia

    Antes que nada, debes saber qué tipo de joyería le gusta. Quizás no le gustan los diamantes, tiene una preferencia entre el oro y la plata, le gusta una piedra solitaria y elegante o una hilera de pequeños cristales. Comprar joyería para otra persona no es fácil, pero conocer muy bien a esa persona ciertamente facilita la tarea. El joyero también debe conocer bien a la persona para poder dar un consejo más exacto. El gemólogo y director de joyería Daniel Nicolás afirma que “La pieza perfecta depende de muchos factores. De sus gustos, de lo que le queda bien. Cuando llega un cliente en busca de un anillo de compromiso le hacemos muchísimas preguntas sobre la novia: en qué trabaja, cómo es, cómo viste, cuáles son sus hobbies, le pedimos ver una foto suya. Solo así podemos aconsejarle con el anillo más apropiado para ella”.

  • 2

    Haz un presupuesto

    Haz un presupuesto

    La tradición declara que el hombre debe gastar dos meses de su sueldo en el anillo de compromiso. Sin embargo, depende de ti si acatarte o no a esto. Recuerda que quieres comprar un anillo que dure toda la vida, pero tampoco te vayas a volver loco pensando que el anillo lo es todo. Lo más importante, es que selecciones un anillo que realmente puedas pagar. Siempre tienes la opción de utilizar una anillo familiar, una herencia de alguno de los abuelos. Asegúrate también que el anillo venga con garantía.

  • 3

    Escoge la banda correcta

    Escoge la banda correcta

    La banda es la parte circular que se coloca alrededor del dedo. Esta se puede hacer de oro, plata o platino, aunque podría hacerse con cualquiera otra aleación de metales. Deberás además saber la medida correcta para escoger el tamaño de anillo apropiado. Puedes hacer esto llevando uno de los anillos de tu novia al joyero para saber la medida justa. Si vas a escoger un anillo de compromiso para hombre y mujer, es decir, para que ambos lleven un anillo, debes mencionar esto al joyero para que te dé opciones de bandas masculinas.

  • 4

    Escoge el engarce y la piedra

    Escoge el engarce y la piedra

    El engarce es la zona unida a la banda que sujeta la piedra. Puede tener dientes visibles o invisibles. Elige un engarce que se adapte a la piedra y a su tamaño. Para elegir la piedra deber considerar: el quilataje, el color, la claridad y el corte. Ten en mente que debes elegir un buen joyero, alguien que sea sincero y profesional y que te muestre las distintas piedras y los distintos diseños que puedan combinar con los gustos de la novia. 

  • 5

    Presentación

    Presentación

    Una vez que has escogido el anillo perfecto, es muy importante pensar cómo lo presentarás para dárselo a tu novia. Para eso lo mejor es escojer las cajas propias para anillos de las que verás muchos modelos diferentes, y también dependerá del gusto de la novia cual elijas: modelos clasicos y sobrios, cuadrados y en color negro o azul, o bien algún estilo más romántico y llamativo, como cajas en forma de flor o corazón en color rojo.

No importa si eliges un anillo de compromiso moderno o clásico, ten por seguro que para tu prometida será el anillo de compromiso mas hermoso del mundo. 

Ahora ya sabes cómo elegir el anillo de compromiso ideal, sólo resta hacer esa importante propuesta y vivir uno de los momentos más especiales de sus vidas. ¡Felicitaciones! Mira aquí las ideas más románticas para proponer matrimonio.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…