Cómo recuperar mi cuenta o aldea de Clash of Clans

Recuperar o cambiar todo tu progreso es posible y bastante fácil

Clash of Clans es actualmente uno de los juegos para móviles más jugados cada día con millones de usuarios que entran para lanzar nuevos ataques y proteger sus aldeas de invasiones enemigas. En el juego pueden verse muchas aldeas abandonadas de usuarios que han perdido y no han podido recuperar su cuenta de Clash of Clans. Si no quieres que tu aldea termine siendo abandonada y te roben los recursos mientras no puedas acceder al juego, lo mejor será que tomes las debidas precauciones.

Cómo recuperar mi cuenta o aldea de Clash of Clans

Si estás por cambiar de móvil y temes perder todos tus avances en el juego, debes saber que hay una solución con la cual podrás proteger tu cuenta y volver a utilizarla desde cualquier otro dispositivo móvil. También debes saber que si has perdido tu smartphone o ha sufrido algun desperfecto técnico es posible recuperar una aldea de Clash of Clans (Coc), siempre y cuando cumplas ciertas condiciones.

Consejos para no perder tu aldea en Android o iPhone/iPad

  • Enlazar cuenta CoC en Android, sincroniza y vincula tu cuenta: En el caso de los dispositivos con Android, para que tus partidas siempre se guarden, el juego Clash of Clans debe estar enlazado con una cuenta de Google Play, desde las configuraciones del juego. Además, siempre es bueno sincronizar tu cuenta Clash of Clans con Google, así es más fácil de recuperar en caso de que no tengas más tu dispositivo móvil. Para activar la sincronización de Google, debes abrir la Configuración de tu dispositivo > Cuentas > Google > Activar la opción “Sincronizar datos de aplicaciones y juegos”. Con esta opción activada, todos tus datos del juego estarán guardados en tu cuenta de Google gratuitamente y todos tus dispositivos estarán conectados a través de este email (recuerda que las cuentas de Gmail o Google+ son gratis).
  • Enlazar cuenta CoC en iPhone o iOS, usa Gamecenter: Cuando utilices iPhone, todas tus partidas se guardarán en Gamecenter, por ello es importante que siempre tengas activada esta característica de iOS. Además de Gamecenter, también es recomendable que Clash of Clans esté activado en las copias de seguridad de iCloud
  • Juega siempre con una conexión a internet: Para que no se pierdan tus datos y tu progreso, juega siempre conectado a internet
  • Entra habitualmente a tu cuenta: Mantente siempre alerta a tu cuenta, si por alguna razón dejas de jugar pero no definitivamente, entra a tu aldea de vez en cuando, así evitarás que se convierta en una aldea abandonada y sea blanco fácil para los demás jugadores

¿Cómo puedo rescatar toda mi partida?

Es posible que en algún momento, por diversos motivos (móvil roto, robos o al formatearlo), pierdas tu cuenta o aldea de Clash of Clans. Si has tomado las medidas necesarias para que tu partida se guarde y quede vinculada, es posible recuperar y traspasar todos tus datos de jugador, incluyendo tu nivel dentro del juego. Así que si has cambiado de teléfono celular, lo has perdido o se ha descompuesto, sigue los siguientes pasos para recuperar tu cuenta antigua. Si formateas o desinstalas el juego, al volver al estado normal, podrás reinstalarlo y volver a jugar.

Si desinstalo Clash of Clans, ¿pierdo todo mi progreso o mi cuenta? ¿cómo la recupero?

No, siempre que hayas seguido nuestros consejos para no perder tu aldea, no sucederá nada. Puedes borrar la aplicación, hacer un cambio de teléfono o lo que necesites, para luego cargar nuevamente el juego utilizando la cuenta enlazada. Sigue los consejos de seguridad enlazando las cuentas para evitar sorpresas.

  • 1

    Rescata tu cuenta en Android

    Rescata tu cuenta en Android

    Para recuperar una aldea en tu dispositivo con Android, tu anterior cuenta debía estar sincronizada y enlazada con el email de Google, precisamente con el servicio Google Play Games. En este caso, solo es necesario que descargues el juego, sigas el tutorial inicial hasta que te aparezcan los botones para acceder a las configuraciones.

    Una vez dentro de la configuración del juego, sólo oprime el botón correspondiente a Iniciar sesión en Google Play. Verás que tu partida anterior será restaurada inmediatamente.

    Si al iniciar tu partida lograste vincularla a la cuenta de Google, podrás recuperar tu aldea fácilmente realizando los siguientes pasos:

    • Activa la sincronización con Google y la opción de “Sincronizar Datos Sobre Aplicaciones y Juegos” de tu nuevo dispositivo
    • Abre la aplicación y termina el breve tutorial que aparece al inicio del juego
    • Por último dirígete a Opciones dando clic en la rueda de Configuración situada en la parte inferior de la pantalla, después activa la opción “Sincronizar Tu Partida

    Si es la primera vez que instalas Clash of Clans en tu dispositivo no habrá problema alguno, si llevas tiempo jugando saldrá una advertencia diciendo que al sincronizar tu cuenta perderás los avances actuales en el juego.

    Si no has enlazado tu anterior cuenta con Google Play, lastimosamente no podrás recuperar tu cuenta en este dispositivo, a no ser que desees transferir una cuenta desde un celular con iOS, cosa que explicaremos más adelante.

  • 2

    Recuperar cuenta en iPhone

    Recuperar cuenta en iPhone

    Los dispositivos de Apple como iPhone, iPad o iPod Touch, compatibles con Clash of Clans, tienen la posibilidad de recuperación de aldeas anteriores de este juego.

    Para recuperar una cuenta de Clash of Clans, anteriormente tu Game Center debía estar activado. Si esto es así, lo único que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Game Center desde los ajustes de tu nuevo dispositivo. Una vez hecho esto, solo debes ingresar a Clash of Clans y verás toda tu partida anterior sincronizada.

    Si has perdido tu cuenta de Game Center será imposible que lo recuperes por este método. En el iPhone tampoco puede utilizarse una cuenta de Google Play para recuperar las partidas, esto puede conseguirse únicamente procediendo a enlazar dispositivos en Clash of Clans entre Android y iOS.

  • 3

    Recuperar cuenta contactando con el soporte de Supercell

    Recuperar cuenta contactando con el soporte de Supercell

    Si cambiaste de dispositivo móvil y no activaste las copias de seguridad de aplicaciones y juegos con tu cuenta Google, no podrás recuperarla, a menos que envíes un correo de contacto al soporte técnico de Supercell explicando la situación, lo cual no es muy efectivo puesto que tardan mucho e incluso pueden no responderte (Supercell no tiene teléfono de soporte en España ni en otros países hispanoparlantes). 

    Para pedirle ayuda al soporte de Supercell, hay que enviarles un mensaje a través del juego, con los siguientes datos:

    • Nombre exacto de usuario y de clan de la aldea perdida
    • Nivel exacto del ayuntamiento de la aldea
    • Nivel de XP exacto de la aldea

    Puedes contactar a Supercell yendo a las configuraciones de Clash of Clans > Ayuda y asistencia > Contáctanos (o ícono de nuevo mensaje). Esta es la única forma de contactar a los desarrolladores del juego en caso de que no puedas recuperar tu cuenta con las opciones anteriores.

  • 4

    Transferir cuenta de Clash of Clans entre Android e iOS

    Existe la posibilidad de transferir una cuenta de Clash of Clans desde un dispositivo con el sistema Android a otro con el sistema iOS. Para ello, hay que seguir los pasos del siguiente tutorial: Cómo sincronizar Clash of Clans desde Android e iOS.

Únicamente con estos pasos es posible recuperar y restaurar una aldea de Clash of Clans. A través de Facebook es imposible la recuperación, ya que ese enlace sirve solamente para el aspecto social, no así para guardar tus partidas. Puedes crear una cuenta nueva y pasar todos los niveles nuevamente, pero sabemos que es la última opción y esperemos que puedas pasar el mal trago y recuperar tu aldea sin tener que crear otra. Recuerda que también existe el foro Clash of Clans para publicar cualquier tipo de duda y recibir asistencia por parte de los asiduos al juego.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…