Cómo citar una página web sin autor en formato APA

Aprender cómo citar una página web sin autor en formato APA es muy importante cuando no contamos con referencias. El mundo de internet es tan amplio que no siempre es posible encontrar al autor de un determinado artículo o de una información, sin embargo es importante conocer el formato correcto para mostrar una imagen profesional, y como podrás comprobar a continuación, es sumamente sencillo.

¿Qué es y cómo se aplica el formato APA en la citación de webs?

Cuando hablamos del formato APA, nos estamos refiriendo a la American Psychological Association. El estilo de las publicaciones de esta asociación ha sido adoptado de manera genérica por numerosas instituciones académicas, editoriales y revistas científicas. A la hora de ponerlo en práctica solamente hay que seguir las siguientes normas básicas.

A la hora de hacer referencia a una página web debes de tener en cuenta los siguientes datos:

  • En primer lugar la dirección de la página web que siempre comenzará por: http://www. …
  • Título de la página, el cual aparecerá en el encabezado del navegador
  • Autor de la página: en el caso de que sea un autor desconocido, debemos nombrar a la organización o empresa que publica en la página
  • Fecha de publicación

A la hora de hacer la referencia, una vez que hayamos escrito el texto, se debe colocar entre paréntesis el nombre de la empresa, organización… desde la cual se ha cogido la información, así como el año al cual corresponde la información. En ningún caso nombraremos la dirección de la página web en este apartado. Si no conocemos de ninguna forma el nombre de la empresa o la fuente exacta, se colocará el nombre del artículo.

  • Ejemplo: (“Asociación de mineros”, 2001)
  • Ejemplo: (“Diario de verano”, 2015)

La referencia a la dirección web se hará en el apartado de las referencias, en el formato http://www.(nombre de la web).com indicando que la información se ha recuperado desde esa web:

  • Ejemplo: Recuperado de http://www.msnbc.msn.com/id/84757883/ns/world-news/


Es muy común que en las páginas webs sea más dificultoso encontrar al autor de un determinado artículo, sin embargo, siguiendo estas pequeñas normas básicas no tendrás problemas a la hora de especificar la referencia ya que son normas internacionalmente válidas y aceptadas.

Sabías qué...

En referencias, cuando el número de autores es de 8 o más, se incluyen los primeros 6, después puntos suspensivos y seguidamente el último autor.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
214 votos, promedio: 3,98 de 5
Cargando…