Spoots

CCleaner

El rendimiento ideal de un ordenador varía muchísimo, ya no solo por el propio hardware (procesador, memoria RAM, etc…) sino también por la función que cada usuario le de. Dependiendo de los programas que tengamos instalados, de la cantidad de herramientas que utilicemos en nuestro día a día, nuestro PC trabajará mejor o peor. Para mantener un rendimiento óptimo, nada mejor que Ccleaner, el software que se ha convertido en imprescindible para muchos, ya que nos ayuda a conseguir que nuestra máquina trabaje a pleno rendimiento con unos pocos ajustes.

Limpia tu ordenador de todo aquello que sobra

Los desarrolladores de Ccleaner sabían perfectamente que lo que los usuarios necesitan para mejorar el rendimiento de su ordenador es una herramienta sencilla que, con unos pocos clicks, se deshaga de todo aquello que nos sobra. Desde archivos ocultos que se quedan instalados incluso después de desinstalar los programas hasta contenidos de Internet que también se guardan, muchas veces sin que nos demos cuenta. Archivos totalmente innecesarios que, gracias a Ccleaner, serán eliminados al instante, de una manera efectiva, para liberar espacio en el disco duro.

Un Registro de Windows para evitar fallos y errores

Además de la función de limpieza, que es la más importante del software, Ccleaner nos ofrece también una importante opción que se refiere al Registro de Windows, el archivo que cuenta con toda la configuración del sistema operativo. A veces, el ordenador puede trabajar de forma más lenta o pueden sobrevenir errores por algunos fallos o grietas en dicho Registro. Ccleaner se encarga de revisarlo periódicamente para evitar dichos errores, e incluso nos permite realizar una copia de seguridad, por si las moscas.

Mejorar el rendimiento con unos pocos ajustes

La mayoría de funciones de Ccleaner están encaminadas a hacer que nuestro ordenador trabaje mejor y más rápido, evitando por ejemplo la carga excesiva de programas al inicio de sesión, lo que hace que el arranque sea muy lento, o también la desinstalación limpia y real de todos los archivos de determinados programas que ya no utilizamos. De la misma manera, se asegura de que a la hora de navegar por Internet, lo hagamos con total seguridad y sabiendo perfectamente donde estamos en cada momento, evitando descargas en segundo plano que podrían ser maliciosas. La sencillez de su uso es también una de las claves de su éxito, porque cualquier usuario puede configurarlo sin problemas en unos pocos clicks.

Versión gratuita y también Premium

Los usuarios suelen descargar la versión gratuita de Ccleaner, ya que cuenta con las herramientas necesarias para mantener un correcto funcionamiento del ordenador a través de la limpieza con el mismo programa. Sin embargo, para otros usuarios más exigentes también existe una versión de pago, con características Premium interesantes como estas:

  • Monitoreo a tiempo real
  • Actualizaciones automáticas y periódicas
  • Limpieza programable
  • Soporte de ayuda Premium.

Esta versión se conoce como Ccleaner Professional, y permite también probarla con una versión gratuita de 30 días. Existe también otra versión incluso más avanzada, la Professional Plus, que cuenta además de todo lo anterior con un Recuperador de archivos y con un Desfragmentador de discos duros, funciones que también pueden ser muy útiles para los usuarios que estén dispuestos a pagar un extra por ellas.