Cómo tomar una captura de pantalla con una PC

Tomar una captura de pantalla con una PC es un proceso sumamente sencillo que se realiza a partir de la combinación de una serie de teclas o uso de alguna herramienta, que varía en función del tipo de ordenador que tengamos. Se trata de una actividad que nos permitirá tomar una copia exacta de la pantalla sin complicaciones, a pesar de que muchos usuarios no conocen el modo de hacerlo. Para despejar todas las dudas posibles, te ofrecemos todas las alternativas posibles y el modo de llevarlas a cabo.

Quizá porque necesitas guardar una información importante, compartir una noticia o almacenar algún dato rápidamente, aprender a tomar una captura de pantalla puede ser muy útil en cualquier momento. Sea cual sea el ordenador que tengas, te mostramos todas las formas posibles de hacer una captura en apenas unos segundos.

Aprende a realizar una captura de pantalla con Windows

Combinación de teclas Alt + Impr. Pant

Realizar captura de pantalla del escritorio

Si buscas un método rápido y sin complicaciones para capturar la pantalla del escritorio, únicamente tienes que pulsar la tecla: Impr. Pant. Al activar esta tecla, solamente se genera una imagen del escritorio, que podremos copiar en el portapapeles de Windows. Tras este sencillo paso, podremos editarla, cambiarle el nombre, compartirla…

Realizar captura de pantalla de una ventana o aplicación

En el caso de que necesites realizar una captura de pantalla de una determinada ventana o aplicación, es necesario realizar una combinación de teclas, que sería la siguiente: Alt + Impr. Pant.

Realizar numerosas capturas de pantalla

Si necesitas realizar varias capturas de pantalla y que se queden almacenadas de forma automática en una carpeta determinada, la forma más fácil de hacerlo automáticamente es mediante la combinación de teclas: Win + Impr. Pant. Con esta combinación, podrás acceder a las capturas desde las imágenes de Windows.

Herramienta Recortes

Si no quieres realizar la combinación de teclas, puedes realizar la captura de forma muy fácil directamente con la herramienta que Windows tiene para ello: Recortes.

Para localizar esta herramienta, debes escribir el nombre “Recortes” en la caja de búsqueda de Windows. Al seleccionarla, aparecerá una interfaz que nos permitirá elegir el tipo de recorte que necesitamos hacer: recortar una ventana, una parte de la pantalla, la pantalla completa o hacer un recorte libre. Además, también permite programar la captura de pantalla entre 1 y 5 segundos.

Herramienta de terceros

La última opción es recurrir a una herramienta externa como por ejemplo Lightscreen. Esta herramienta de terceros, es completamente gratuita y posibilita hacer capturas de pantalla de partes de la pantalla, pantalla completa… Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta portable que podemos almacenar en un USB para utilizarla en cualquier ordenador.

Aprende a realizar una captura de pantalla con Mac

En el caso de que tengas un ordenador Mac, el proceso es diferente, y se hace únicamente mediante combinación de teclas.

Realizar una captura completa de pantalla

Si necesitas hacer una captura completa de pantalla, la combinación que debes hacer es: Comando+Mayúsculas+3.

Realiza una captura de parte de la pantalla

En el caso de que necesites hacer una captura de pantalla de una sola parte, la combinación de teclas será: Comando+Mayúsculas+4. Aparecerá el puntero del ratón, el cual debemos arrastrar para seleccionar la zona que queremos guardar.

En el caso de Mac, las capturas de pantalla se guardan con el formato .png



Existen diferentes formas de llevar a cabo la captura de pantalla. Dependerá del tipo de captura que necesites hacer. Sin embargo, como has comprobado, es un proceso sencillo que no requiere de mucho tiempo y que se hace de forma instantánea, por lo que ya no tendrás problema a la hora de almacenar toda la información que necesites.

Sabías qué...

Si tu método favorito para realizar capturas de pantalla en Windows es mediante la herramienta de Recortes, debes saber que está previsto que esta herramienta desaparezca, por lo que tendrás que optar por otras opciones.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.214 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…