Cómo hacer captura de pantalla: Mac, Windows, Android e iOS ¡métodos fáciles!

Laura Romero Rodríguez
Cómo hacer captura de pantalla: Mac, Windows, Android e iOS ¡métodos fáciles!

Aunque es muy usual en estos días, todavía hay personas, sobre todo abuelos y mayores de la tercera edad, que no saben cómo hacer una captura de pantalla en sus computadoras o dispositivos inteligentes. 

Con el auge de las redes sociales y las publicaciones de estados para atraer la atención de nuestros seguidores, las capturas de pantalla se han vuelto realmente necesarias. Si todavía no sabes cómo hacer una, desde tu computadora, Tablet o teléfono inteligente, aquí te diremos paso a paso con métodos fáciles, cómo hacer una captura de pantalla en Mac, Windows, Android o iOS.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Capturas de pantalla desde Mac

1
Cómo hacer captura de pantalla: Mac, Windows, Android e iOS ¡métodos fáciles! - Capturas de pantalla desde Mac

En Mac, Apple ha planeado poder hacer una captura de pantalla con métodos fáciles y simples pulsaciones de teclas. Ten en cuenta que en los ejemplos siguientes, los números 3 y 4 son las teclas de la fila superior del teclado, no el teclado numérico. Para detener el proceso, simplemente presiona la tecla “Esc”.

  • Para capturar todo lo visible en la pantalla, presiona estas 3 teclas simultáneamente: cmd (⌘) + Mayús + 3 (Comando + Mayús + 3).
  • Para capturar una selección en la pantalla, presiona simultáneamente las teclas cmd (⌘) + Mayús + 4, luego, cuando aparezca el cursor apropiado, selecciona la zona deseada y suelta el clic.
  • Para capturar una ventana de Tu elección, presiona simultáneamente las teclas cmd (⌘) + Mayús + 4, luego presiona la barra espaciadora y coloca el cursor en forma de cámara en la ventana deseada y haz clic.

Capturas de pantalla desde Windows 10

2
Cómo hacer captura de pantalla: Mac, Windows, Android e iOS ¡métodos fáciles! - Capturas de pantalla desde Windows 10

Windows, es la forma más fácil de tomar una captura de pantalla. Aquí solo tienes que utilizar la herramienta de captura integrada en Windows. Para hacer esto, haz clic en Windows + R y luego elige  “Herramienta de recortes

Posteriormente, elige el modo dentro de las siguientes opciones: forma libre, rectangular o ventana y haz clic en Nuevo.

Ahora tienes la imagen capturada disponible para enviar inmediatamente por correo, o para compartir en las redes sociales. Si lo deseas, puedes grabar esta imagen en tu galería para tenerla disponible.

Capturas de pantalla desde un teléfono Android

3
Cómo hacer captura de pantalla: Mac, Windows, Android e iOS ¡métodos fáciles! - Capturas de pantalla desde un teléfono Android

La forma de tomar una captura de pantalla en Android depende de la versión que estés utilizando:

  • Si utilizas el sistema operativo Android versiones 4.0, 4.1 y 4.2: basta con presionar de manera simultánea el botón “encender / apagar” y luego la tecla “bajar volumen”. La imagen obtenida la encontrarás almacenada en tu galería de fotos.
  • Si estás con el sistema operativo Android 2.2 (froyo), entonces debes presionar simultáneamente el botón “atrás” y “Encendido / Apagado” para obtener la imagen deseada.
  • Si usas el sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), entonces deberás presionar al mismo tiempo el botón “inicio” y “Encendido / Apagado”.
  • Si tienes el sistema operativo es Android 3 (Honeycomb), entonces debes hacer un root a tu dispositivo para poder realizar capturas de pantalla.

A diferencia de iOS, con Android puedes utilizar las aplicaciones “No Root Screenshot It” o "Screenshot UX” para hacer capturas de pantalla. Esta es una ventaja que Android tiene sobre iOS.

Capturas de pantalla desde un iPhone

4
Cómo hacer captura de pantalla: Mac, Windows, Android e iOS ¡métodos fáciles! - Capturas de pantalla desde un iPhone

Con el iPhone o iPod Touch, es posible hacer una captura de pantalla de una manera fácil y práctica. 

  • Presiona el botón principal y el botón Encendido / En espera de manera simultánea y breve.
  • Un flash y el sonido de una foto indicarán que se ha realizado la captura.
  • Para acceder a la captura de pantalla, ve a tu galería de fotos.

Como has podido ver, todos estos métodos son fáciles para hacer una captura de pantalla desde cualquiera de los sistemas operativos que estés utilizando: Windows, Mac, Android o iOS.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo hacer captura de pantalla: Mac, Windows, Android e iOS ¡métodos fáciles!”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Preguntas y respuestas.