Cómo cambiar una actitud negativa

Consejos y tips para ser más optimista y ver la vida de forma positiva

Si te cansaste de levantarte de la cama con el pie equivocado, aquí te proponemos algunos consejos útiles para cambiar tu forma de ver las cosas negativamente y hacer que tu día sea más positivo.

Uno de los problemas más comunes que tiene la gente pesimista es que siempre están quejándose de su mala suerte, pero no son capaces de reconocer que utilizan cualquier excusa en vez de una autocrítica honesta para mostrar su inconformismo con este mundo.

Si llegaste a este artículo decidido a darle un giro positivo a tu vida, a continuación en Spoots te proponemos una lista de recomendaciones para cambiar una actitud negativa y dejar lugar al optimismo. Eespués de todo la vida es más bonita de lo que tu crees. ¡Veamos!

Cómo cambiar una actitud negativa
  • 1

    Sonríe con más frecuencia

    Sonríe con más frecuencia

    Cambia ese rostro fruncido y serio por una enorme sonrisa. Te sorprendería saber cuántas vidas puedes alegrar con mostrar un poco de entusiasmo. Está demostrado que una sonrisa produce cambios bioquímicos en el torrente sanguíneo que mejoran el estado de ánimo y genera efectos psicológicos positivos. Pero no sólo beneficia a quien sonríe, sino también cambia el estado psicológico de quien la recibe.

  • 2

    Deja de ser pesimista

    Deja de ser pesimista

    Haz un esfuerzo para entusiasmarte con una idea y dejar de pensar en todo lo malo. No es malo tener algo de esperanza, sobre todo cuando se comparte la misma ilusión con familiares y amigos. Siempre es bueno creer en algo y tener una motivación extra para hacer las cosas con dedicación. Desde un hobby, un deporte, un trabajo, o grupo de amigos, no importa cual sea tu motivación, pero disfruta de ella.

  • 3

    Evita las malas noticias en tu vida

    Evita las malas noticias en tu vida

    Intenta no exponerte con mucha frecuencia al constante bombardeo de noticias desagradables que suelen difundirse en la televisión o en el diario. En vez de ello, prueba leyendo libros, artículos y demás contenidos que potencien una actitud positiva. Haz que cada día sea una oportunidad para leer algo bueno y evita el exceso de información desagradable que no sirve más que para generar sentimientos negativos.

  • 4

    Cambia tu actitud con los demás

    Cambia tu actitud con los demás

    Déjate contagiar por la buena onda de otras personas. El entorno laboral es un excelente lugar para socializar con nuevos compañeros  e iniciar una linda amistad. No seas esquivo con las personas que se te acercan y trata a todos con respeto. Te sorprendería descubrir la historia que se esconde detrás de cada persona. Relaciónate con personas que te transmitan buena energía, y por el contrario evita estar junto a aquellos que te inspiran cosas negativas.

  • 5

    Renueva tu look

    Renueva tu look

    A primera vista parece un detalle insignificante, sin embargo, un cambio de look es una buena fórmula para sentirte bien contigo mismo. Renueva el closet y encuentra tu propio estilo, y aunque parezca algo superficial, es muy importante darte una buena impresión a tí mismo para sentirte bien. Cambia tu corte de cabello o vístete con algo que te haga sentir bien. Eres el primero que debe sentirse a gusto.

  • 6

    Imita las buenas acciones

    Imita las buenas acciones

    Sigue el ejemplo de otras personas positivas y trata de imitar sus buenas acciones hasta adoptar este comportamiento en tu estilo de vida. En la medida que te relaciones con gente positiva podrás acostumbrarte a sus hábitos y actitudes, incorporándolas a tu propio comportamiento casi sin notarlo. El entorno social que elijas condicionará mucho tu estado de ánimo, por lo tanto busca buenos entornos utilizando tu inteligencia.

  • 7

    No bajes los brazos

    No bajes los brazos

    Es normal que en el intento de cambiar una actitud negativa haya recaídas, pero lo importante es levantarte después de cada tropiezo y volver a intentarlo. Si es necesario decir “lo siento”, no dudes en hacerlo. Aprender de los errores que cometes es una de las cosas más importantes en este camino de crecimiento personal.

¡Ya lo sabes! Una actitud positiva siempre te abrirá muchas puertas y te convertirá en una mejor persona.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…