Cómo cambiar la contraseña de mi Internet Infinitum

Cambiar la contraseña de Internet Infinitum es algo que muchos usuarios de este conocido servicio de internet desean realizar para mejorar la seguridad del módem, y asegurarse de que nadie hará uso de su red. El paso a paso es muy sencillo y en apenas unos minutos tu red estará completamente segura y a salvo de intrusos. No te pierdas nuestro sencillo tutorial para acceder al módem y cambiar la contraseña de accedo a tu red wifi en minutos.

Infinitum es un servicio de internet que pertenece a la empresa Infinitum de Telmex teléfonos de México S.A.B. de C.V. Mediante una línea telefónica, permite un acceso a internet con tecnología ADSL2+ y con velocidades que van desde los 5 Mbit/s hasta 50 Mbit/s. Al ser uno de los servicios más extendidos en México, son muchos los usuarios de Telmex que quieren mantener protegidos sus datos y su red, de modo que una de las consultas más demandadas es la de poder acceder al cambio de contraseña para evitar que otros usuarios puedan conectarse a su red wifi, desde el modem de Telmex.

Hacerlo es muy sencillo, solamente hay que seguir unos pasos para poder modificar el nombre de tu contraseña wifi sin problema.

Paso a paso para modificar la password wifi de tu módem Infinitum

Para poder cambiar con éxito la contraseña o password de tu servicio de internet Infinitum, debes seguir los siguientes pasos que te permitirán acceder a la red wifi de tu módem:

  • En primer lugar ingresa en una ventana de tu navegador y escribe en la barra la dirección: http://192.168.1.254
  • A continuación, aparecerá una pantalla que te pedirá un usuario y una contraseña. El nombre de usuario será TELMEX. En cuanto a la contraseña deberás introducir una clave WEP que podrás encontrar en la parte trasera de tu módem. Esto puede variar en función del modelo de modem Telmex que tengas, aunque el procedimiento será similar.

  • Cuando hayas introducido los datos requeridos, debes dirigirte a la opción Básico>Lan Inalámbrico
  • En el siguiente paso debes dirigirte a la parte de Tipo de autenticación>WPA-PSK. En la parte inferior, en cifrado, debes poner TKIP/AES y escribir una nueva contraseña. Recuerda elegir un nombre que incluya números y letras mayúscula y minúsculas para crear una contraseña wifi más segura.

Siguiendo estos pasos, ya solamente queda guardar los cambios y disfrutar de una conexión protegida de tu red wifi. Desde el mismo acceso podrás cambiar también el nombre de tu red wifi para que no sea fácil localizarla.



En el caso de que no seas capaz de cambiar la contraseña de tu red wifi o tengas algún problema de configuración en tu módem, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio de TELMEX para que te asesoren o, ellos mismos te hagan el cambio de contraseña desde el modem. Cambiar la contraseña wifi cada cierto tiempo es una medida de seguridad que no debes dejar pasar.

Sabías qué...

El acceso a Internet requiere 50 millones de caballos de fuerza para seguir funcionando en su estado actual.

¿Te ha sido de utilidad?
337 votos, promedio: 3,96 de 5337 votos, promedio: 3,96 de 5337 votos, promedio: 3,96 de 5337 votos, promedio: 3,96 de 5337 votos, promedio: 3,96 de 5
337 votos, promedio: 3,96 de 5 votados
Cargando…