Cómo cambiar la contraseña del modem Telmex Infinitum

Cambiar el nombre o la contraseña del modem del servicio Telmex Infinitum es algo que muchos usuarios de este conocido servicio de internet desean realizar para personalizar el servicio y mejorar la seguridad del módem para asegurarse de que nadie hará uso de su red.

El paso a paso de cómo cambiar estos datos es muy sencillo y en apenas unos minutos tu red estará completamente segura y a salvo de intrusos. No te pierdas nuestro sencillo tutorial para acceder al módem y cambiar la contraseña de accedo a tu red wifi de Telmex en minutos.

A continuación te mostraremos los pasos que debes seguir para poder modificar el nombre de tu usuario y contraseña wifi sin problema alguno.

1

Paso 1: Ingresa tus datos sitio web para personalizar el modem

Todo el proceso de cambio de contraseña de Telmex Infinitum se realiza a través del sitio web oficial de la compañía. Lo primero que debes hacer es acceder al portal https://telmex.com/web/asistencia/personaliza-modem, sitio web que permite personalizar el modem desde un panel accesible desde cualquier lugar.

También puedes personalizar tu modem a través de la aplicación disponible para iOS desde la App Store o para Android desde Google Play.

Para acceder al panel, deberás tener preparados los siguientes datos:

  • Número Telmex de 10 dígitos
  • Número de serie del módem (localizado en la parte de atrás del módem).
  • Correo electrónico

Completa los datos y luego haz click en el botón “Continuar”.

2

Paso 2: Actualiza el usuario y/o la contraseña de Telmex Infinitum

Si los datos introducidos fueron los correctos, en la siguiente pantalla ya podrás introducir la nueva información deseada.

En el formulario, actualiza la siguiente información en el caso de que quieras cambiarla, también puedes dejar sin cambios los campos que no desees modificar.

  • Nombre nuevo para tu módem: Introduce el nombre nuevo que tendrá la red wifi.
  • Nueva contraseña: Introduce la nueva contraseña. Asegúrate de que no sea muy fácil de descubrir.

Luego presiona el botón “Actualizar”.

3

Paso 3: Confirma los cambios

Luego de que hayas verificado que los datos ingresados hayan sido los correctos y hayas presionado el botón “actualizar”, se te informará de los nuevos datos a través de un correo electrónico.

Una vez realizado este proceso recuerda que debes actualizar la información en todos los dispositivos conectados a tu modem con los nuevos datos.



Siguiendo estos pasos, ya solamente queda guardar los cambios y disfrutar de una conexión protegida de tu red wifi. Desde el mismo acceso podrás cambiar también el nombre de tu red wifi para que no sea fácil localizarla.

En el caso de que no seas capaz de cambiar la contraseña de tu red wifi o tengas algún problema de configuración en tu módem, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio de TELMEX para que te asesoren o, ellos mismos te hagan el cambio de contraseña desde el modem. Cambiar la contraseña wifi cada cierto tiempo es una medida de seguridad que no debes dejar pasar.

Infinitum es un servicio de internet que pertenece a la empresa Infinitum de Telmex (Teléfonos de México S.A.B. de C.V.). Mediante una línea telefónica, permite un acceso a internet con tecnología ADSL2+ y con velocidades que van desde los 5 Mbit/s hasta 50 Mbit/s.

Al ser uno de los servicios más extendidos en México, son muchos los usuarios de Telmex que quieren mantener protegidos sus datos y su red, de modo que una de las consultas más demandadas es la de poder acceder al cambio de contraseña para evitar que otros usuarios puedan conectarse a su red wifi, desde el módem de Telmex.

Sabías qué...

El servicio de internet de Telmex se empezó a comercializar exclusivamente bajo la marca Infinitum desde el año 2009 con el fin de unificar el servicio.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.023 votos, promedio: 3,98 de 5
Cargando…