Spoots

Cómo cambiar la carpeta de descargas en Firefox

Ficha de
Firefox

En Firefox para computadoras es muy sencillo cambiar la carpeta de descargas, pero en Firefox para móviles es muy distinto (aunque para nada difícil). Por ello, vamos a enseñarte a cambiar la ruta de descargas de forma que escojas la que tú desees, ya sea en la tarjeta de memoria externa o en la memoria interna.

    Índice
  1. 1 Haz la búsqueda en el navegador
  2. 2 Sustituye los valores
  3. 3 Coloca la nueva carpeta de descargas
  • 1

    Haz la búsqueda en el navegador

    Primero abre Firefox y en la barra de navegación en donde se escriben las páginas web coloca ‘about:config’, y luego haz una búsqueda al lado de la lupa escribiendo ‘browser.download.folderlist’.

  • 2

    Sustituye los valores

    Ahora toca rápidamente la opción que aparecerá con dicho nombre y sustituye el valor predeterminado 1 por un 2 usando las flechas a la derecha del número.

  • 3

    Coloca la nueva carpeta de descargas

    Ahora pulsa sobre el botón de ‘+’ justo al lado de la lupa y crea una preferencia de nombre ‘browser.download.dir’, escoge ‘cadena’, y en el campo que pide introducir una cadena, coloca la nueva carpeta de descargas que quieras, suele ser ‘~/Downloads’. Clica en Crear.

¡Eso es todo! Ahora cada vez que realices una nueva descarga los archivos se irán de forma automática a la carpeta que has seleccionado. ¿Fácil, verdad?

¿Sabías qué...?

  • A partir de enero de enero de 2015, los dispositivos Android 2.2 y ARMV6 no recibirán actualizaciones automáticas o asistencia para Firefox. Para saber qué versión de Firefox tiene tu dispositivo, écha un vistazo a la aplicación “Ajustes” o consulta la documentación del fabricante.
  • Firefox es compatible con dispositivos Android 2.3 o versiones superiores. La instalación requiere, al menos, una memoria interna de 24 MB, 384 MB de RAM y una pantalla como mínimo de 320 pixels de alto y 240 de ancho. Puedes descargar Firefox para Android o buscar ‘Firefox’ en Google Play Store.
  • No podrás encontrar a Firefox para iOS.