Cómo poner o cambiar una contraseña a una conexión Wi-Fi

Poner o cambiar una contraseña a una conexión Wifi es una acción sencilla que apenas requiere unos minutos. Al modificar la contraseña estamos mejorando la seguridad de nuestra red, propensa a sufrir ataques que pueden poner en peligro nuestra información personal. Si quieres saber cómo puedes ponerla o modificarla de forma fácil, no te pierdas el paso a paso que mostramos a continuación.

Paso a paso para crear una password o modificarla en tu red Wifi

Para poder acceder a la modificación o la creación de una contraseña en tu red Wifi, debes de acceder a las opciones de configuración de tu router. Los siguientes pasos pueden variar en función del modelo de router del que dispongas, aunque el proceso siempre será similar. Para llevarlo a cabo, debes seguir el siguiente tutorial:

  • El primer paso es acceder a la configuración del router. Para ello debes introducir en le barra de buscador del navegador una de estas direcciones: 192.168.1.1192.168.0.1192.168.2.1. En el caso de que ninguna de estas direcciones te permita el acceso, debes acceder al Símbolo del Sistema de tu ordenador y escribir ipconfig>Enter. Encontrarás una puerta de enlace predeterminada. Esta dirección será la que debas copiar en la barra del navegador, pues es la que te dará acceso al router.
  • A continuación debes introducir el usuario y contraseña de tu router. En función del modelo de router del que dispongas, estos datos pueden ser diferentes. Por regla general tanto el usuario como la contraseña utilizarán el mismo dato, que suele ser “admin”, aunque en otros casos la contraseña puede ser 1234. Busca el modelo de tu router en internet para poder obtener estos datos.
  • Cuando hayas podido acceder a tu router, debes abrir la opción de “Conexión Inalámbrica” “Instalación de conexión inalámbrica” (el nombre puede variar, aunque será muy similar).

  • Dirígete a la opción “Contraseña“, “Clave compartida” o “Código“. En este apartado podrás escribir la nueva contraseña. Recuerda utilizar una contraseña difícil de descifrar, que contenga una combinación de números y letras, mayúsculas y minúsculas al azar, así como símbolos.
  • Revisa el tipo de seguridad de tu conexión. Existen tres tipos diferentes de conexión: WPA2, WEP y WPA. La opción más segura para tu red, es WPA2.
  • Otra recomendación para mejorar la seguridad de tu red, es cambiarle el nombre. Para ello, desde la misma opción de cambio de contraseña, elige un nombre que no incluya datos personales.
  • Finalmente solo tendrás que “Guardar” o “Aplicar” los cambios para que todo quede configurado con los nuevos datos. Vuelve a conectarte a la red inalámbrica con la nueva contraseña.


Al cambiar la contraseña de tu red Wifi, persuadirás a los posibles hackers de obtener tus datos para meterse en tu conexión. Recuerda que conviene realizar esta operación cada cierto tiempo para mejorar la seguridad.

Sabías qué...

El 94% de las personas marcan el wifi como el equipamiento más importante en su día a día.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
314 votos, promedio: 4,03 de 5
Cargando…