Organiza y crea libros electrónicos de una manera potente y sencilla

Internet ha cambiado para siempre el modo en el que nos entretenemos, en el que vemos la cultura, la música, las películas e incluso también los libros. Si bien es cierto que en este sector, todavía persisten muchas amantes de los libros en papel de toda la vida, el ascenso del libro electrónico es imparable y cada año se venden más y más ebooks. Algunos tienen ya librerías digitales enteras llenas de decenas de títulos, y a veces es complicado encontrarlos rápidamente o tenerlos todos en el mismo lugar. Calibre se encarga de eso, además de realizar otras muchas acciones.

 

Calibre
A FAVOR
  • Gratuito y potente

  • Muchas y muy completas opciones

  • Conversión de todo tipo de archivos en libros electrónicos

EN CONTRA
  • Consume bastantes recursos

  • Interfaz poco intuitiva para el usuario común

El software definitivo para manejar libros electrónicos

Calibre es un programa imprescindible para todos aquellos que estén acostumbrados a descargar libros electrónicos y quieran poder organizarlos como mejor gusten. No solo se trata de una biblioteca (al estilo iTunes pero con libros), sino que además podemos ver y modificar la información de cada archivo, para cambiar su título, su autor, y así poder localizarlo mucho más fácilmente. Pero Calibre no se queda solo en eso, sino que va mucho más allá, permitiéndonos crear nuestros propios ebooks.

Creación y personalización de ebooks desde cero

Si bien es cierto que Calibre suele utilizarse más bien como conversor de libros electrónicos en distintos formatos, también podemos crear desde cero nuestro ebook a través de esta potente herramienta, que nos da todas las opciones para hacerlo de una manera sencilla y rápida, aunque eso sí, será mejor que sepamos un poco de código HTML para hacer las cosas más fáciles. Calibre nos permite introducir títulos H1, H2, H3… así como negritas, subrayados, imágenes, enlaces, vídeos, audio y todo lo que necesitemos para convertir nuestro proyecto en un auténtico libro electrónico interactivo. A través de sus sencillos menús encontraremos todas las opciones que podemos aprovechar para crear un ebook profesional.

El mejor conversor de formatos de ebook del mercado

Buena parte de la merecida fama que ha conseguido Calibre se la debe a ser posiblemente el mejor y más completo conversor de archivos ebook del mercado. A muchos nos ha pasado eso de tener un libro electrónico en formato AWZ propia de Amazon, y querer pasarlo al formato para iPad, por ejemplo. Con Calibre lo puedes hacer en cuestión de segundos, permitiéndote además el programa elegir entre distintas configuraciones para personalizar y optimizar el proceso de conversión. Ya puedes olvidarte de mirar el formato de cada ebook, porque ahora, gracias a Calibre, podrás contar con todos ellos cuando quieras.

Una interfaz completa (tal vez demasiado)

El ser un software con tantas posibilidades y opciones es una ventaja para Calibre, de eso no hay duda, pero es cierto que muchos de aquellos usuarios que lo descargan simplemente para tener esa función de conversión de archivos, al final encuentran un programa demasiado amplio para ellos. La interfaz es completísima, pero aparte de tener un diseño algo anticuado y recargado, posee tantas opciones que es complicado en un primer momento encontrar lo que quieres. No es tan intuitiva como debería para los usuarios que simplemente quieran hacer un par de operaciones y punto, pero lo compensa, por supuesto, con aquellos que desean encontrar un programa completísimo para la organización y creación de ebooks. 


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…