Cómo buscar una película sin saber el nombre

Leonardo Navas González
Cómo buscar una película sin saber el nombre

Encontrar una película si conocer su nombre es posible gracias a la proliferación de diferentes bases de datos y buscadores que facilitan mucho esta tarea. Si recuerdas una película que te gustó mucho, recuerdas los actores, muchas de las escenas e incluso algunos de los diálogos, encontrar el título será muy fácil si sigues las siguientes recomendaciones ¡no te las pierdas!

Las formas más habituales de encontrar el título de una película es accediendo a bases de datos, buscadores o bien páginas especializadas en cine. Así, las siguientes opciones pueden ser de gran ayuda para sacarte de dudas.

¿Qué datos pueden ser útiles para localizar una película?

A la hora de hacer uso de algunas de estas herramientas puede ser de utilidad conocer algunos datos que acotarán la búsqueda y por tanto te darán mayo probabilidad de encontrar el título de una película en concreto.

  • Resumen del argumento principal de la película
  • Temática o género: terror, época, ciencia ficción, thriller...
  • Nombre de los actores o directores de la película
  • Premios: es posible que, si la película ha recibido algún galardón importante, puedas localizarla en un listado de películas premiadas
  • Frases distintivas que han hecho famosa a esta película

Además, si necesitas un poco más de ayuda, aquí tienes una lista de las mejores opciones que existen para encontrar tu película:

Podría interesarte: Cómo bajar el brillo en una computadora portátil, Cómo encontrar los controladores de audio del PC y Cómo encontrar personas en las páginas blancas (2022).

What is my movie?

1
Cómo buscar una película sin saber el nombre - What is my movie?

Una de las opciones más útiles para localizar nombres de películas cuyo título no recordamos es el servicio What is my movie? El funcionamiento para localizar una película es tan sencillo como introducir una palabra clave relacionada con el título que estamos buscando, las cuales estarán relacionadas con la trama del film.

Filmaffinity

2
Cómo buscar una película sin saber el nombre - Filmaffinity

Filmaffinity no actúa como un localizador de películas propiamente dicho pero es una excelente página para acceder a muchísimos listados y enlaces a redes sociales, desde donde puedes buscar ayuda de otros usuarios. 

Esta web dispone de una enorme base de datos y opciones de búsqueda por temáticas, listados, géneros, valoraciones... Dentro de las cuales es posible localizar lo que necesitas.

IMDb

3
Cómo buscar una película sin saber el nombre - IMDb

Otra de las opciones útiles es la base de datos ofrecida por la web IMDb, dentro de la cual es posible acceder a multitud de información relacionada con contenido multimedia. En esta web es posible encontrar numeroso contenido relacionado con el mundo del cine. Desde valoraciones de los usuarios, información sobre actores y noticias del mundo de la televisión. 

Es una web muy completa por lo que puede ser un buen recurso para localizar películas o hacer nuevos descubrimientos.

Flixlist

4
Cómo buscar una película sin saber el nombre - Flixlist

Flixlist es un servicio que puede ser de gran utilidad si quieres localizar una película determinada en el catálogo de Netflix. Dispone de un buscador específico desde el cual puedes filtrar los resultados en función del título, los directores o los actores. 

Otras aplicaciones que funcionan del mismo modo que Flixlist, realizando búsquedas en el catálogo de Netflix son: FlickSurfer, Instantwatcher y Justwatch.

Buscador de Google

5
Cómo buscar una película sin saber el nombre - Buscador de Google

El buscador de Google es una gran opción que te puede ayudar a identificar fácilmente el título de una película. Simplemente debes de introducir alguna frase que describa la parte central del argumento, nombre de actores que intervienen, temática... 

El funcionamiento de Google es bastante inteligente a la hora de localizar datos determinados, lo cual te ayudará a encontrar la película con altas probabilidades de éxito.

Redes sociales

6
Cómo buscar una película sin saber el nombre - Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las formas de comunicación que permite conectar con cientos de personas en todo el mundo. En ellas, además, puedes encontrar grupos especializados en diversas temáticas, incluyendo cine. 

Esta es una excelente forma de poder entablar conversación con otros usuarios para poder localizar un título concreto. Intenta aportar la máxima cantidad de detalles que recuerdes para ayudar a otros miembros a localizarla.

Bases de datos de películas

7
Cómo buscar una película sin saber el nombre - Bases de datos de películas

Las bases de datos de películas son muy útiles a la hora de buscar un título determinado, ya que en muchas de ellas es posible introducir una pequeña descripción para poder dar con películas y similares, y, quién sabe, si encontrar la película que buscamos. Algunas de las más útiles son las siguientes:

Foros y blogs de cine

8
Cómo buscar una película sin saber el nombre - Foros y blogs de cine

Los foros y blogs de cine son especialmente útiles ya que, en el caso de no haber podido encontrar el título que buscamos accediendo a los foros en el caso de que queramos preguntar a otros usuarios para que nos saquen de dudas, o a los blogs para utilizar los buscadores y encontrar las entradas relacionadas con la película que buscamos. Algunos de los blogs más utilizados y especializados en cine son los siguientes:

Otras formas de realizar la búsqueda de una película es mediante datos específicos que nos ayuden a conocer las películas de un actor en concreto, de un director, el año del estreno, género, o un eslogan o frase identificativa de la película en concreto. Seguro que acotando tu búsqueda darás con el título en poco tiempo, sobretodo si se trata de películas populares.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo buscar una película sin saber el nombre”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Preguntas y respuestas.