Cómo encontrar una película sin conocer su nombre

Encontrar una película si conocer su nombre es posible gracias a la proliferación de diferentes bases de datos y buscadores que facilitan mucho esta tarea. Si recuerdas una película que te gustó mucho, recuerdas los actores, muchas de las escenas e incluso algunos de los diálogos, encontrar el título será muy fácil si sigues las siguientes recomendaciones ¡no te las pierdas!

 

 

Las formas más habituales de encontrar el título de una película es accediendo a bases de datos, buscadores o bien páginas especializadas en cine. Así, las siguientes opciones pueden ser de gran ayuda para sacarte de dudas.

1

Bases de datos de películas

Bases de datos de películas

Las bases de datos de películas son muy útiles a la hora de buscar un título determinado, ya que en muchas de ellas es posible introducir una pequeña descripción para poder dar con películas y similares, y, quién sabe, si encontrar la película que buscamos. Algunas de las más útiles son las siguientes:

2

Buscadores de películas

Buscadores de películas

Los buscadores de películas permiten introducir datos específicos o breve descripciones para poder localizar el título que buscamos. Es cuestión de afinar al máximo la búsqueda para tener mayor garantía de éxito. Los buscadores más efectivos son los siguientes:

  • What is my movie
  • Google imágenes: Aunque no es un buscador específico de películas, es un buscador muy intuitivo que puede encontrar la película que buscamos simplemente introduciendo el nombre de un actor, o cualquier información
3

Foros y blogs de cine

Foros y blogs de cine

Los foros y blogs de cine son especialmente útiles ya que, en el caso de no haber podido encontrar el título que buscamos accediendo a los foros en el caso de que queramos preguntar a otros usuarios para que nos saquen de dudas, o a los blogs para utilizar los buscadores y encontrar las entradas relacionadas con la película que buscamos. Algunos de los blogs más utilizados y especializados en cine son los siguientes:



Otras formas de realizar la búsqueda de una película es mediante datos específicos que nos ayuden a conocer las películas de un actor en concreto, de un director, el año del estreno, género, o un eslogan o frase identificativa de la película en concreto. Seguro que acotando tu búsqueda darás con el título en poco tiempo, sobretodo si se trata de películas populares.

Sabías qué...

Otras formas de realizar la búsqueda de una película es mediante datos específicos que nos ayuden a conocer las películas de un actor en concreto, de un director, el año del estreno, género, o un eslogan o frase identificativa de la película en concreto.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
187 votos, promedio: 4,03 de 5
Cargando…