Cómo buscar una película sin saber el nombre

Leonardo Navas Valoración: 8.9/10

Por Leonardo Navas, Periodista por la Universidad Francisco de Vitoria. Actualizado el 15/10/2021.

Encontrar una película si conocer su nombre es posible gracias a la proliferación de diferentes bases de datos y buscadores que facilitan mucho esta tarea. Si recuerdas una película que te gustó mucho, recuerdas los actores, muchas de las escenas e incluso algunos de los diálogos, encontrar el título será muy fácil si sigues las siguientes recomendaciones ¡no te las pierdas!

Las formas más habituales de encontrar el título de una película es accediendo a bases de datos, buscadores o bien páginas especializadas en cine. Así, las siguientes opciones pueden ser de gran ayuda para sacarte de dudas.

¿Qué datos pueden ser útiles para localizar una película?

A la hora de hacer uso de algunas de estas herramientas puede ser de utilidad conocer algunos datos que acotarán la búsqueda y por tanto te darán mayo probabilidad de encontrar el título de una película en concreto.

  • Resumen del argumento principal de la película
  • Temática o género: terror, época, ciencia ficción, thriller...
  • Nombre de los actores o directores de la película
  • Premios: es posible que, si la película ha recibido algún galardón importante, puedas localizarla en un listado de películas premiadas
  • Frases distintivas que han hecho famosa a esta película

Además, si necesitas un poco más de ayuda, aquí tienes una lista de las mejores opciones que existen para encontrar tu película:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR