Cómo encontrar el título de una canción buscando con su letra

Encontrar el título de una canción buscando su letra es posible gracias a las nuevas tecnologías que permiten que en pocos segundos puedas disfrutar de esa canción que lleva días sonando en tu cabeza. Lo mejor de todo es que puedes descubrir el título en apenas unos segundos, incluso saber qué artista la canta o a qué álbum pertenece. Y todo ello gracias a los programas que posibilitan esta función.

Resulta curioso cómo de vez en cuando, ocurre que escuchamos una canción que se queda grabada en la mente, a pesar de que desconocemos tanto el título como su autor. Afortunadamente, muchos programas apenas necesitan unos segundos para identificar esa canción y aportar mucha más información. No te pierdas las formas más fáciles de encontrar el título de una canción de forma fácil.

1

Shazam

Shazam

Se trata, probablemente, de la aplicación más popular a la hora de identificar música online.

Shazam está disponible tanto para Android como para iPhone y es tan fácil de usar como descargarla y presionar en el icono de la aplicación que aparece en el centro de la pantalla cuando esté sonando la canción que queremos identificar. En el momento en el que la aplicación la identifique, aparecerá el título de la canción, así como el artista que la interpreta, la letra e incluso puedes adquirirla online.

Además, Shazam ha ido mejorando la cantidad de funciones que ofrece al usuario, permitiendo leer códigos QR. De este modo, es posible ver el tráiler de una película o acceder a una banda sonora.

Desde el menú personal de Mi Shazam, podrás acceder a la lista de temas que has identificado y reproducido anteriormente e incluso te ofrecerá una lista de sugerencias, con canciones personalizadas basándose en géneros musicales y preferencias de estilo.

La app está disponible en nada más y nada menos que 190 países y es una de las claras favoritas de los usuarios.

2

SoundHound

SoundHound

La clara competidora de Shazam, sin duda, es SoundHound. Una de las particularidades de SoundHound frente a Shazam es que, además de reconocer canciones simplemente detectando el sonido, es capaz de reconocerlas si las tarareamos nosotros mismos.

Cuando la aplicación detecta e identifica la canción, nos mostrará el álbum al que pertenece, e incluso un pequeño resumen con la biografía del artista o los próximos conciertos.

Otra de las particularidades de SoundHound es que nos mostrará las diferentes versiones que existen de una misma canción para que elijamos la que más nos guste. Una aplicación amena, sencilla y sobretodo muy efectiva.

3

Midomi

Midomi

Midomi es la versión web más efectiva para reconocer canciones a partir de un pequeño fragmento. De los creadores de la conocida SoundHound, tan solo necesitamos conectar un micrófono para poder localizar la canción que buscamos ya sea sintonizándola e incluso tarareándola.

Para poder utilizar el servicio, únicamente hay que dirigirse hacia la página web y seleccionar la opción Click and sing or Hum. La página web se encargará de localizar la canción con un alto índice de efectividad.

4

Musixmatch

Musixmatch

Musixmatch es otra de las aplicaciones imprescindibles que debes llevar en tu teléfono móvil y que te ayudará a localizar cualquier canción en apenas unos segundos. Su funcionalidad es tan sencilla que, instalando el widget en la pantalla del teléfono, podrás ver la letra de la canción que estás escuchando sin olvidar su identificador de canciones.

Musixmatch va más allá que otras aplicaciones, pues a pesar de centrar su funcionalidad en la identificación de la letra de las canciones, permite, por ejemplo, crear imágenes con la frase favorita de nuestra canción posibilitando numerosos diseños. Divertida, entretenida y con muchas opciones para disfrutar de tus canciones favoritas.

5

Asistente de Google

Asistente de Google

Si por el contrario prefieres un método más rápido que no incluya el uso de aplicaciones externas, nada mejor que utilizar el asistente de Google. Este servicio funciona de forma muy fácil, pues tan solo es necesario preguntar directamente al asistente “¿Qué canción es esta” para que realice la búsqueda en función de la canción que esté sonando en ese momento.

Cuando el asistente de Google reconozca la canción, nos enviará la información con el artista que la interpreta, nombre de la canción, e incluso enlaces a Youtube y Google Play para poder escucharla



Las aplicaciones facilitan muchas de las actividades que realizamos a diario, y algo tan impensable hace algunos años, como obtener el título de una canción pulsando un botón, en apenas unos segundos, es ya una realidad que podemos disfrutar desde cualquier dispositivo. ¿Conocías estas formas de identificar una canción?

Sabías qué...

Es tal la popularidad de la aplicación Shazam, que pondrá nombre a un nuevo programa musical, formando parte así de novedades en la parrilla televisiva de Fox.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.242 votos, promedio: 3,98 de 5
Cargando…