Cómo hacer boletos para rifa en Microsoft Word fácilmente

Si necesitas hacer boletos de rifa con Microsoft Word, estás de enhorabuena porque con un sencillo tutorial verás que es una labora muy sencilla de realizar. Además, te puede ser muy útil si necesitas elaborar boletos para una fiesta, ya que los puedes personalizar como prefieras y añadir toda la información necesaria de forma sencilla.

Paso a paso para crear tickets personalizados en Word

Microsoft Word es una de las herramientas más versátiles que podremos encontrar para ordenador. Podemos crear un mapa conceptual e incluso crear un díptico con Word entre otras muchas cosas, y todo de ello de forma fácil y con múltiples opciones de personalización. Del mismo modo también puedes crear tus propios tickets o boletos de rifa para celebraciones. Para ello, solamente debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Abre un archivo nuevo en Word y escribe en la barra de búsqueda la palabra “Rifa”. En ese momento aparecerán todas las plantillas disponibles para poder elegir la más adecuada a tus expectativas.
  • Cuando hayas elegido el tipo de plantilla ya prediseñada que necesitas podrás configurar cada una de las entradas como prefieras. Se abrirá un nuevo documento y podrás seleccionar texto para poner la información que necesites o añadir imágenes. Podrás poner el nombre de la organización, el precio, información relacionada con el premio…

  • Una vez que hayas configurado la información de uno de los boletos, solamente tienes que copiar y pegar en el resto de boletos que aparecen en la plantilla. Ten en cuenta que para que sean únicos, debes de cambiar la numeración en cada uno de ellos.
  • Si necesitas crear más boletos, únicamente debes de seleccionar los boletos e ir pegándolos en un nuevo documento hasta completar el número de tickets que necesitas.
  • Cuando hayas terminado, conecta la impresora y haz click en Archivo>Imprimir>Aceptar.


De esta forma tan sencilla podrás obtener tus boletos numerados y personalizados. Solamente debes copiar y pegar para obtener el número que necesitas y configurar cada detalle para que tengan un aspecto profesional.

Sabías qué...

Word te permite colocar una marca de agua a tus diseños para que nadie pueda apropiarse de ellos. Para hacerlo debes presionar en Diseño de página > Fondo de página > Marca de agua.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.050 votos, promedio: 3,98 de 5
Cargando…