Cómo hacer boletos para rifa con Word u otros métodos

Si necesitas saber cómo hacer una rifa, ya sea usando Microsoft Word u otros métodos, estás de enhorabuena porque gracias a este artículo descubrirás varios métodos con los cuales podrás hacer las mejores rifas personalizadas. Además, también te puede ser muy útil si necesitas elaborar boletos para un evento (entradas), ya que los puedes personalizar como prefieras y añadir toda la información necesaria de forma sencilla.

Las rifa es una competición que funciona gracias a boletos numerados, que son comprados por la gente que desea colaborar con alguna causa o alguna recaudación de fondos. Estos boletos numerados pueden hacerse e imprimirse desde la comodidad del ordenador, con un sistema numerado de modo a facilitar el sorteo.

Hay varios métodos para hacer rifas, sin embargo, el más extendido es el de hacer rifas gracias a Microsoft Word, ya sea utilizando plantillas personalizadas o bien haciéndolas manualmente. Otros métodos que podemos citar son los creadores de rifa online o utilizando otros programas. A continuación te daremos el listado de alternativas para que puedas hacer las mejores rifas.

1

Cómo hacer boletos de rifa en Word


Microsoft Word es una de las herramientas más versátiles que podremos encontrar para ordenador. Podemos crear un mapa conceptual e incluso crear un díptico con Word entre otras muchas cosas, y todo de ello de forma fácil y con múltiples opciones de personalización.

Boletos de rifa en Word a base de plantillas o formatos prediseñados

En internet se pueden encontrar varios sitios que ofrecen plantillas pre-diseñadas de rifas, dichas plantillas puedes descargar de dichos sitios para luego editarlas según tus necesidades. A continuación te mencionaremos un listado de sitios a los que podrás acceder y elegir la plantilla de rifa que más te guste:

  • Hloom: Este sitio especializado en plantillas para Word ofrece una buena variedad de plantillas de rifa para abrirlas y editarlas con Microsoft Word. Dentro del ZIP vienen instrucciones y un archivo en Excel para imprimir la numeración de los boletos. https://www.hloom.com/es/more/raffle-ticket-templates/
  • TemplateLab: En este sitio también tienes una gran variedad de rifas para imprimir. Más de 40 diseños creativos de rifa son ofrecidos directamente desde este sitio web. La descarga de las plantillas es gratuita. http://templatelab.com/raffle-movie-ticket-templates/
  • Microsoft Templates: Microsoft también ofrece, en su versión anglosajona, una plantilla de rifa para imprimir. Por alguna extraña razón esta misma plantilla no se encuentra disponible en la versión en español, de igual manera te facilitamos la versión en inglés. https://templates.office.com/en-us/Raffle-tickets-TM03148032
  • Template.net: Este sitio web posee buena variedad de plantillas, lo mejor de todo es que pueden descargarse no solamente para Word, sino que también para otros programas como Photoshop, Illustrator o incluso Google Docs. A tu disposición se encuentran plantillas gratuitas y de pago para descargar, pero antes deberás registrarte. https://www.template.net/editable/tickets/raffle
  • RaffleTicketTemplates.com: Es un sitio web totalmente especializado en rifas, al acceder a él podrás ver muy buenas plantillas de rifas que puedes utilizar de forma gratuita. http://raffletickettemplates.org/

Crear boletos de rifa en Word manualmente

Del mismo modo también puedes crear tus propios tickets o boletos de rifa de forma manual. Para ello, solamente debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Abre un archivo nuevo en Word y escribe en la barra de búsqueda la palabra “Rifa” o “raffle” (en inglés). En ese momento aparecerán todas las plantillas disponibles para poder elegir la más adecuada a tus expectativas.
  • Cuando hayas elegido el tipo de plantilla ya prediseñada que necesitas podrás configurar cada una de las entradas como prefieras. Se abrirá un nuevo documento y podrás seleccionar texto para poner la información que necesites o añadir imágenes. Podrás poner el nombre de la organización, el precio, información relacionada con el premio…
  • Una vez que hayas configurado la información de uno de los boletos, solamente tienes que copiar y pegar en el resto de boletos que aparecen en la plantilla. Ten en cuenta que para que sean únicos, debes de cambiar la numeración en cada uno de ellos.
  • Si necesitas crear más boletos, únicamente debes de seleccionar los boletos e ir pegándolos en un nuevo documento hasta completar el número de tickets que necesitas.
  • Cuando hayas terminado, conecta la impresora y haz click en Archivo > Imprimir > Aceptar.
2

Crear boletos de rifa online


Así como puedes hacer boletos de rifa en Microsoft Word, también existen ciertas herramientas online que te permitirán crear boletos de rifa personalizados de manera más rápida que utilizando Microsoft Word. A continuación te proporcionamos un listado de sitios para crear rifas online.

No hay demasiadas opciones para crear rifas online y mucho menos en español, sin embargo, siempre es bueno tener a mano todas las alternativas.

3

Ideas de boletos de rifa en Pinterest


Si lo que necesitas son ideas de cómo hacer una rifa, de la manera que fuere, afortunadamente el portal Pinterest te provee de varias ideas e incluso plantillas de rifas para descargar cuando quieras.

Puedes utilizar el buscador de diferentes maneras, e incluso puedes buscar cosas como “rifas para sorteo de auto”, “sorteos”, “rifa de caridad”, entre otras ideas.

Sitio: Pinterest



De esta forma tan sencilla podrás obtener tus boletos numerados y personalizados. Solamente debes copiar y pegar para obtener el número que necesitas y configurar cada detalle para que tengan un aspecto profesional.

Sabías qué...

Word te permite colocar una marca de agua a tus diseños para que nadie pueda apropiarse de ellos. Para hacerlo debes presionar en Diseño de página > Fondo de página > Marca de agua.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2.650 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…