Cómo bloquear un contacto de Viber

Bloquea contactos fácilmente con esta guía

Viver es una aplicación de mensajería que también ofrece llamadas y videollamadas de forma gratuita utilizando la tarifa de datos. La aplicación se encuentra disponible en una multitud de plataformas. Fue lanzada en el año 2010 y al día de hoy cuenta con millones de usuarios activos alrededor del mundo que lo utilizan para comunicarse a distancia con sus contactos. Y es que Viber cuenta con múltiples ventajas que lo convierten en una competencia interesante de WhatsApp o Skype.

Más que ser una competencia de WhatsApp, es mejor considerar a Viber como una competencia directa de Skype al ofrecer llamadas a teléfonos fijos, cosa que el hasta el momento WhatsApp no ofrece. Lo bueno de la aplicación con respecto a su competencia es su amplia disponibilidad: puede utilizarse inclusive en dispositivos con Nokia Symbian o en dispositivos Blackberry.

Viber es una de las aplicaciones que no pueden faltar en ningún dispositivo Android o iOS principalmente, ya que permite tener comunicación con cualquier persona de forma gratuita (siempre y cuando se tenga una conexión a internet). Una de las ventajas de usar Viber es que su interfaz de chat está en constante actualización, incorporando nuevas opciones personalizadas como la posibilidad de bloquear un contacto en Viber al igual que puedes hacerlo en WhatsApp.

Bloquear un contacto en Viber

Como en toda aplicación de mensajería instantánea pueden aparecer personas molestosas a las que quieras bloquear temporalmente. Publicidad no deseada, fotos o mensajes fuera de lugar, peleas con alguna persona, son algunos de los motivos por los cuales uno decide bloquear a una persona en Viber.

Si tienes una gran cantidad de contactos en Viber es normal que hayan ciertas personas con quienes no deseas conversar o tener algún tipo de comunicación, pero tampoco es ideal que quieras eliminarlos por completo de la agenda. Una salida para ello sería utilizar la opción de Bloqueo que se realiza de forma temporal.

Veamos en qué situaciones convendría bloquear a un contacto de Viber:

  • Si recibes mensajes de un contacto desconocido
    En la pantalla de conversación hay una notificación con dos opciones: bloquear el número o añadir a los contactos. No tiene más que elegir alguna.
  • Para bloquear a un miembro de grupo
    Para ello solo tienes que ir a la pantalla de información de grupo, luego seleccionar el contacto a bloquear, y presiona el botón de menú. Aquí se mostrarán dos opciones: bloquear o eliminar contacto. En este caso, el bloqueo solo afectará a las conversaciones privadas entre ustedes, es decir, el contacto que has bloqueado podrá seguir viendo tu actividad en el grupo y tú podrás seguir viendo la suya.
  • Bloquear a un contacto de tu lista
    Para ello debes de dirigirte al Menú > Ver tu lista de contactos > Seleccionar a la persona que quieres bloquear > Menú de contacto > Bloquear. Luego de ello se generará un aviso en tu móvil que el contacto ha sido bloqueado. Si quieres desbloquear al contacto solo debes seguir el mismo procedimiento pero presionando desbloquear.
  • Bloquear el número móvil de un contacto
    ​Otra forma de bloquear un contacto de Viber es a través de su número de móvil. En este caso debes de dirigirte a Configuración > Privacidad > Lista de bloqueados > Añadir el número. Recuerda que en estos casos debes de anteponer el prefijo del país y después el número.
Cómo bloquear un contacto de Viber

Al bloquear un contacto debes de tener en cuenta que ya no podrás iniciar conversaciones privadas ni realizar llamadas. A pesar de bloquear al contacto, ambos podrán seguir añadiéndose a grupos por lo que se verá la actividad por medio del chat grupal.

Lo bueno es que puedes desbloquear al contacto en cualquier momento, accediento a los ajustes de la aplicación para luego ir al apartado “Contactos bloqueados”. A través de dicho panel podrás ver a todos los contactos bloqueados y desbloquearlos de ser necesario.


1 votos, promedio: 3,00 de 5
Cargando…