Cómo bloquear páginas web y contenido en Google Chrome

Bloquear páginas web y contenido en Google Chrome es una acción que nos permitirá seleccionar los contenidos que no queremos que aparezcan en nuestro ordenador. De este modo podremos filtrar todas las búsquedas que se realicen ya sea por temas de seguridad, para evitar la descarga de software de origen dudoso, entre otras cuestiones… Si quieres aprender a bloquear contenido en Google Chrome, no te pierdas el paso a paso.

Paso a paso para censurar contenidos en Google Chrome

Una de las principales ventajas que tiene el uso de internet, es la posibilidad de poder encontrar multitud de fuentes de información y contenidos. Sin embargo, por diversas razones, no siempre aparecen las fuentes que buscamos o las páginas y contenidos que se visualizan no nos agradan. También es posible que necesites restringir ciertas páginas webs para evitar que terceros accedan a ellos.

Para ello es muy útil configurar nuestro buscador Google Chrome de modo que bloquee todas aquellas páginas y contenidos que no queremos que se muestren en nuestro ordenador. Y es tan sencillo como seguir los siguientes pasos para instalar las extensiones que te permitirán hacer este procedimiento.

Extensiones para bloquear páginas web

Existen en concreto tres extensiones dentro de Google Chrome que nos van a permitir realizar este bloqueo. Se trata de las siguientes:

Block Site

Block Site permite censurar direcciones web completas o bien permite realizar un bloqueo únicamente introduciendo aquellas palabras que no queremos que ofrezcan resultados.

Otra de las opciones que Block Site permite, es configurar los días de la semana que queremos que se apliquen los filtros.

Website Blocker

Website Blocker funciona de forma muy similar a Block Site, permitiendo impedir el acceso a ciertas páginas webs que no queremos que tengan un acceso para terceros. Del mismo modo, es posible establecer los días de la semana e incluso las horas a las que queremos aplicar el filtro.

Nanny for Google Chrome

Sobre esta extensión, Nanny for Google Chrome, cabe decir que es una de las más completas y que ofrece un buen resultado a la hora de bloquear páginas webs. Por un lado, nos ofrece la posibilidad de bloquear páginas webs solamente durante un intervalo de horas (por ejemplo durante el horario laboral) aunque también nos da la posibilidad de poder acceder un pequeño intervalo de tiempo entre horas, (por ejemplo 5 minutos cada hora).

Otra de las funciones que ofrece es la de poder visualizar un gráfico que nos enseñará el tiempo medio que pasamos navegando por una determinada web, con el fin de comprobar el tiempo que gastamos en ese sitio, y si es necesario bloquear en horarios determinados.

¿Cómo habilitar estas extensiones?

Para poder habilitar las extensiones de bloqueo de páginas webs debes seguir el siguiente procedimiento:

  • Accede a Chrome Web Store
  • Busca la extensión que necesitas y selecciónala. A continuación haz click en Añadir a Chrome>Añadir extensión
  • Aparecerá un pequeño icono en la barra de direcciones, únicamente debes pinchar en él para habilitar la extensión y cofigurarla


Las extensiones para bloquear contenido son una herramienta muy fácil de usar que te permitirá mantener tu privacidad, mejorar tu rendimiento y filtrar todo aquel contenido que no quieres ver en intervalos de tiempo determinados. Recuerda que puedes personalizar Google Chrome como prefieras para poder disfrutar de todas sus funciones.

Sabías qué...

Google Chrome dispone de una interesante función para navegar en modo incógnito. Para eso pulsamos (Ctrl + Shift + n)  esto nos abrirá una nueva ventana del navegador. En esta ventana el historial de navegación no se guardara, ni se dejaran rastros.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
375 votos, promedio: 3,99 de 5
Cargando…