Spoots

Cómo bloquear los anuncios de Spotify en Windows

Ficha de
Spotify

A todos nos gusta escuchar música, ya sea que estemos trabajando, estudiando, o relajados luego de un largo día. Y entre las diferentes opciones que existen para seguir a nuestros artistas preferidos en la web o el móvil, Spotify es una de las más utilizadas.

Aunque por supuesto tiene muchas ventajas respecto a otros sistemas semejantes, es cierto que si no pagamos la suscripción Premium sus anuncios pueden resultar demasiado molestos, y es por eso que a continuación queremos enseñarte en Spoots algunos trucos con los que podrás bloquear las publicidades en Spotify en Windows.

    Índice
  1. 1 Descargar Blockify
  2. 2 Descomprimir el archivo y ejecutarlo
  3. 3 Disfruta de tu música sin anuncios
  4. 4 Otros programas para bloquear anuncios en Spotify
  • 1

    Descargar Blockify

    Como podrás imaginar, no hay otra forma de bloquear los anuncios de Spotify a través de la misma aplicación web que no sea pagando la suscripción Premium -que recomendamos desde aquí- pero aún así existen algunos métodos con los cuales podemos conseguir que no se vuelvan molestas sus publicidades. Una de las claves para bloquear los anuncios de Spotify en Windows es descargar Blockify, un sistema ligero que se sumará a nuestro equipo y que funcionará de una forma sencilla generando silencio cuando comienzan las pautas de este servicio de streaming de música.

    Descargar Blockify.

  • 2

    Descomprimir el archivo y ejecutarlo

    Una vez que hayamos descargado Blockify el siguiente paso será descomprimir el archivo -en caso de que estuviera comprimido- y ejecutar la aplicación, algo que es realmente sencillo. En ese momento verás que se abre una nueva ventana con una serie de opciones entre las cuales figura una que dice “Mute adverts“, la que tenemos que activar con solo hacer click en el pequeño cuadrado en blanco que aparece a su lado.

  • 3

    Disfruta de tu música sin anuncios

    Una vez que hayas marcado la casilla antes mencionada en Blockify, puedes hacer correr Spotify sin problemas y verás que en el preciso momento en el que debería aparecer cada uno de los molestos anuncios de 30 segundos de la plataforma, en lugar de ello lo único que vamos a oír es silencio. Puede que no sea la solución ideal como sí lo sería pasar directamente a la siguiente canción que sigue en la lista, pero si estás intentando concentrarte igual lo agradecerás, porque estos anuncios naturalmente están hechos para llamarnos la atención, y en muchos casos lo logran.

  • 4

    Otros programas para bloquear anuncios en Spotify

    Aunque Blockify es la opción más utilizada por los usuarios para bloquear las publicidades en Spotify, eso no quiere decir que sea la única herramienta que podamos utilizar al respecto. 

    EZ Blocker y Spotifree son dos de ellas.

Si aprender a utilizar Spotify para disfrutar de nuestra música favorita no es nada complicado, tampoco lo es conseguir bloquear sus anuncios para poder mantener un ritmo de nuestras canciones de forma constante, algo que en verdad se aprecia. Aunque aprender a eliminar los anuncios de estas plataformas puede llevarnos algunos minutos, lo cierto es que sobre todo si trabajamos con Spotify de fondo agradeceremos luego habernos tomado la molestia.

¿Sabías qué...?

Los jueves, entre las cuatro y las cinco de la tarde, es el momento de la semana indicado por los desarrolladores de Spotify como el de mayor tráfico en su plataforma, lo que significa que es cuando más se suele escuchar música en el trabajo, oficina, etc. ¿Escuchas música habitualmente los jueves a esa hora?

Por otro lado, sabemos que la creación de listas es uno de los puntos fuertes de Spotify. Con millones de ellas creadas por los usuarios, “Amor” es una de las denominaciones más utilizadas por ellos, aunque también hay miles llamadas “chihuahua”.