Spoots

BlaBlaCar

En una sociedad donde el ahorro está cada vez más de moda (o se vuelve cada vez más necesario), surge BlaBlaCar: una aplicación pensada para quienes quieren economizar el uso de su vehículo compartiendolo con otras personas, así como también para personas interesadas en unirse a usuarios con vehículo y contribuir a los gastos.

Si ofreces tu auto…

Para quien quiera ofrecer su vehículo, BlaBlaCar ofrece una planilla en la que el usuario tiene que introducir los datos referentes al recorrido que va a hacer, la cantidad de kilómetros, los horarios de salida y llegada, paradas a realizar y costo fijo por pasajero. Además, es posible añadir preferencias como la música, acompañantes que les guste hablar, si permite mascotas o no, etc.

Si buscas un auto…

Para este caso, BlaBlaCar muestra un listado con todas las ofertas disponibles. Como la aplicación tiene un sistema de cálculo aproximado de costos (basado en kilometraje, valor de la gasolina, desgaste del auto, seguro, etc), destacará en rojo aquellos que resulten demasiado caros, para que quien busca sea alertado. Además, hay personas controlando que no haya un abuso de los precios pues el fin no es que los usuarios rentabilicen esta actividad.

Ponte en contacto fácilmente

Ya sea mediante mensajes privados o vía teléfono, podrás contactarte con las otras personas para organizar tus trayectos. Además, quienes ya han viajado, han establecido algunos lazos con los otros usuarios, de modo que en ocasiones se repiten los viajes con la ventaja de ya conocer a quien te va a acompañar.

Más sobre BlaBlaCar

  • Muchos comentarios sobre experiencias positivas
  • Control de precios
  • Interfaz muy sencilla y fácil de usar