Spoots

BitTorrent

Los clientes P2P para archivos torrent se han convertido en imprescindibles para muchos usuarios que descargan este tipo de archivos, comúnmente enormes en su peso y tamaño, de manera habitual. Porque no es lo mismo descargar un pequeño vídeo de menos de cien megas que acceder a un archivo de más de 50 Gb, que solo se puede descargar a lo largo de varias horas o incluso días… Necesitamos un programa especial que pueda darnos descargas a gran velocidad de archivos de este tipo. Y seguro que BitTorrent es el más popular de todos.

Millones de usuarios ya lo utilizan, seguro de confianza

De entre las decenas de clientes Torrent que podemos encontrar hoy en día en Internet, BitTorrent ha destacado desde el principio por ser uno de los más populares y conseguir el beneplácito de millones de usuarios. En un programa de este tipo, donde los archivos se descargan más rápido cuantos más usuarios haya compartiéndolos, eso es sinónimo no solo de confianza sino también de éxito, al saber que las descargas irán a la velocidad de la luz en nuestro ordenador.

Muchas opciones para trabajar mejor

Una de las pegas más comunes a estos programas de intercambio P2P es que consumen demasiados recursos, o que suelen ocupar todo el ancho de banda para descargar sus archivos. Sin embargo, con BitTorrent no tendremos esos problemas, ya que podremos adaptar la descarga a nuestras necesidades y limitarla cuanto queramos, amén de otras muchas opciones para configurar de la mejor manera el programa y poder dejarlo descargar en segundo plano sin preocuparnos de él. Y además ocupa muy pocos recursos, lo que hará que trabajemos mucho más rápido.

Descarga, crea y comparte cualquier archivo torrent

Además de encontrar y descargar cualquier archivo de tipo torrent que podamos encontrar por la red a través del buscador que viene incorporado en el software, BitTorrent ofrece igualmente la posibilidad de crear tus propios torrents y compartirlos con quien quieras, haciendo que esta comunidad crezca cada vez más. A través de las sencillas herramientas del propio programa podremos configurar también todas las opciones de nuestro torrent, desde el número de particiones que queremos hacer dentro del archivo hasta la posible contraseña que le pongamos para protegerlo.

También en versión PRO con algunas ventajas

Como suele ser habitual en este tipo de programas, la versión que la gente más descarga es la gratuita, que además en el caso de BitTorrent incluye muchísimas opciones y ventajas, por lo que es ya de por si suficientemente completa para la mayoría de usuarios. Sin embargo, aquellos que busquen algo más bien podrán disfrutar de la opción PRO, de pago, que incluye opciones interesantes como:

  • Streaming de los archivos audiovisuales que se descargan para comprobar su autenticidad.
  • Conversor de archivos de vídeo para poder reproducirlos sin problema en tu PC.
  • Control remoto para dirigir tus descargas desde donde quieras.
  • Completo antivirus integrado para que no te lleves sorpresas con los posibles archivos maliciosos.