Cómo lograr tener unas pestañas más largas

Presta atención a estos trucos y consigue pestañas con más volumen

image description

Las pestañas son casi tan importantes como las cejas: son el marco de nuestros ojos e influyen muchísimo en la intensidad de nuestra mirada. Unas pestañas largas, curvadas y espesas siempre favorecerán más para lucir un rostro joven y atractivo además de que tus ojos se vean más grandes.

El largo y la forma de nuestras pestañas sin duda está condicionado genéticamente, pero a pesar de eso su salud dependerá mucho del cuidado que les brindes, y puedes recurrir a diferentes opciones para cambiar su forma o incrementar su longitud. Para ello se pueden utilizar métodos naturales que nos darán un efecto a largo plazo, o bien, métodos artificiales que nos darán un resultado al instante.

Para lograr efecto de pestañas con más volumen

  • Utiliza un lápiz delineador a prueba de agua, que sea de un color similar o más oscuro que tus pestañas. Delinea cuidadosamente en la parte inferior del párpado, en el nacimiento de tus pestañas y haz la línea cada vez más gruesa hacia el borde exterior. Esto dará la sensación de pestañas más voluminosas y definidas.
  • Usa mascarilla de pestañas: es indispensable si queremos conseguir pestañas no sólo más largas sino también con más volumen. Es importante que consigas una mascarilla de buena calidad para que no queden grumos y que las pestañas luzcan naturales.
  • Utiliza un rizador o arqueador de pestañas; por más largas que tengas las pestañas, si no tienen cierta curva hacia arriba no se lucirán. Para eso utiliza con mucho cuidado un rizador; procura utilizarlo antes de colocarte la mascarilla de pestañas y sé cuidadosa de no pellizcarte los párpados y no abusar de él y correr riesgos de que se corten.
  • Clocarse pestañas postizas es otro recurso, que aunque sea artificial, cuando se realiza bien puede parecer natural. Hoy en día usar pestañas postizas es algo que se ha puesto de moda entre las celebrities y que si bien puedes hacerlo en casa tú misma, si quieres un resultado óptimo, duradero y natural, te recomendamos que lo hagas con especialistas.

Trucos para que las pestañas crezcan más largas

Así como hay muchos consejos para que nuestro cabello crezca fuerte y se vea saludable, también hay consejos para lucir unas pestañas radiantes, y lo mejor: de forma natural. Tendrás que seguir algunos pasos y ser constante, pero en un mes notarás los cambios.

Utiliza vaselina todos los días. Puedes conseguirla en farmacias o tiendas de cosmética y aplícala en tus pestañas con un cepillo de pestañas o cepillo de máscara; previamente lávalas muy bien y quita los restos de maquillaje.

Cepilla tus pestañas cada día. Puedes utilizar los pequeños cepillos que venden para ese fin. Con esto conseguirás estimular la circulación de la zona y hacer que crezcan más rápido.

Aceite de oliva. ¿Te animas? Puede parecer raro pero es uno de los recursos más efectivos. Con colocar una pequeña gota de aceite de oliva masajeando en tus pestañas cada noche antes de dormir, harás que crezcan más largas y fuertes, debido al gran aporte de vitaminas que da el aceite de oliva. Si quieres hacer crecer las pestañas sé constante en este último punto.

¿sabías qué...?

Además de estos trucos existe la "permanente de pestañas" que es un proceso en el cual se pueden arquear las pestañas de forma permanente y dar un efecto de más volumen.