Cómo se hace el jabón de rosa mosqueta

Receta paso a paso para elaborar jabón de rosa mosqueta en casa

El jabón de rosa mosqueta se hace con aceite de rosa mosqueta, un potente rejuvenecedor de la piel que además la nutre y previene los signos de envejecimiento. La rosa mosqueta tiene propiedades antioxidantes y se recomienda para atenuar manchas, cicatrices, estrías e imperfecciones de la piel. Muchas personas utilizan el jabón de rosa mosqueta para acné y espinillas.

Hacer jabón de rosa mosqueta casero es bastante sencillo y como puedes ver, los beneficios son muchos, además de su exquisito aroma. Puedes hacerlos para ti, para decorar y aromatizar espacios de tu hogar, o bien para regalar.

A continuación te dejamos este DIY (do it yourself "hágalo usted mismo"): receta para hacer jabones con rosa mosqueta y aprovechar al máximo todas sus propiedades.

    Índice

¿Qué necesito para hacer jabón de rosa mosqueta?

Muchos ingredientes los tendrás en tu casa, y otros seguro los tendrás que comprar, pero son fáciles de conseguir y económicos.

  • Aceite de rosa mosqueta
  • Aceite de oliva virgen
  • Agua
  • Aceite de Coco
  • Soda cáustica
  • Cápsulas de Vitamina E (para mantenerlo en condiciones por más tiempo)
  • Diferentes recipientes

Receta de Jabón de Rosa Mosqueta

  1. Mezcla el agua con la soda cáustica

    En un recipiente coloca 132 ml de agua. Poco a poco (y tomando medidas de seguridad como guantes de latex, mascarilla y un lugar con ventilación) comienza a añadir 51 ml de soda cáustica y revuelve muy despacio con una cuchara de madera para que comience a mezclarse con el agua y consigas una mezcla homogénea.

  2. Mezcla los aceites

    En otro recipiente haz una mezcla de 70 ml de aceite de coco y 300 ml de aceite de oliva, una vez que estén bien mezclados añadir esta mezcla de aceites al recipiente de la soda cáustica y agua, además de una cápsula de vitamina E. Mezcla bien todo hasta que quede homogéneo y espeso.

  3. Añade la rosa mosqueta

    Una vez que lo hayas batido bien y la mezcla tenga consistencia, puedes añadir los 20 ml de aceite de rosa mosqueta, vuelve a mezclar muy bien. (Este es el momento en que, si quieres que tu jabón sea de otra cosa, debes cambiar el aceite de rosas, por cualquier otro que desees: romero, lavanda, vainilla, avena, etc.

  4. Coloca en moldes

    Tu mezcla ya está lista. Sólo restará colocarla en moldes de jabón, o en un recipiente de poca altura, para hacer bloques de jabón y luego partirlo en las medidas o formas que quieras. Este es el momento de añadir algún tipo de decoración -si lo deseas-, puedes decorarlo con pétalos secos de rosa mosqueta, flores, caracolas, etc.

  5. Deja reposar

    Ahora deberás dejar reposar esta mezcla durante al menos 15 días para que se endurezca, luego ya estarán listos para utilizar. Aprovecha para hacer una gran cantidad de jabones de rosa mosqueta de una sola vez. Prueba también el jabón de rosa mosqueta y aloe vera añadiendo un poco de pulpa de éste último.

Ahora ya sabes cómo se fabrica el jabón de rosa mosqueta. Aprovecha esta fácil receta para hacer un regalo original, bonito y saludable, o bien utilizarlo a diario y disfrutar sus beneficios y aroma.

¿sabías qué...?

La rosa mosqueta es un arbusto nativo de Europa. Crece de forma silvestre en la Cordillera de los Andes en América, y se cultiva especialmente en muchas zonas del Reino Unido.