Cortes de pelo para cara redonda

Si la forma de tu cara es redonda, presta atención a estos consejos de cortes de pelo

image description

Tienes ganas de cambiar tu look con un buen corte de cabello pero siempre te surge el mismo cuestionamiento: ¿qué corte de pelo es el mejor para una cara redonda? Siempre es muy importante tener en cuenta nuestro aspecto físico y la forma de nuestro rostro para saber qué corte de pelo será el más apropiado y te favorecerá más.

Existen varias opciones de cortes de pelo para cara redonda, y será cuestión de que elijas el que más te guste y vaya más con tu estilo. Cuando hablamos de cara redonda nos referimos a la relación que existe entre la anchura y la longitud de la cara, por eso lo que se busca para estos casos es estilizar.

Lo primero que tendremos en cuenta será buscar un corte que esté por encima de la altura del mentón, o por debajo de él. Es decir, los cortes que están a la misma altura del mentón no son los más apropiados, ya que acentúan la redondez.

A continuación te dejamos algunos consejos para cara redonda que te servirán y deberías tener en cuenta a la hora de ir a la peluquería:

Pelo con ondas

Es una muy buena opción para aquellas que tengan el cabello muy lacio y fino y además de un largo considerable. Una ondas sobre todo en la parte larga del cabello te pueden ayudar a dar mejor definición a tu rostro. En caso que tengas flequillo, lo mejor para una cara redonda con flequillo será el cabello lacio, y si quieres buscar formas de darle volumen. Si llevas el cabello largo procura darle los cuidados necesarios y tener una buena alimentación para lucir un pelo saludable.

Flequillo hacia el costado

 

Hay una creencia de que el flequillo para caras redondas no es la mejor opción, pero lo cierto es que si escogemos un corte de flequillo apropiado puede irnos muy bien y darnos un aspecto genial. Los flequillos hacia el costado y con poco volumen son la mejor opción para caras redondas, te aportará elegancia y definirá mejor tu rostro.

Corto y desmechado

 

Si te gusta llevar el cabello corto o tienes ganas de hacer un cambio drástica en tu apariencia, puedes optar por un pelo corto para cara redonda que te puede favorecer mucho. Tienes que cuidar que esté por encima de tu mentón como hemos dicho al comienzo, si quieres por detrás puedes dejarlo algo más largo. Debe está muy bien desmechado, sobre todo en la zona de la coronilla, ya que hará que tu cara se estilice y ganarás altura.

¿sabías qué...?

Para cada tipo de cara hay un corte de pelo o estilo que queda mejor o es más apropiado.