Conoce los beneficios de la dieta del limón

Todas las ventajas de la dieta que adelgaza y desintoxica

La dieta del limón, si se realiza adecuadadamente, funciona de forma casi milagrosa para adelgazar, reducir grasa de la zona abodminal y desintoxicar el organismo de los residuos que ha acumulado a lo largo del año. La dieta de limón está basada en una bebida de limón muy fácil de hacer que si se combina con una alimentación equilibrada y ejercicio nos ayudará a bajar de peso, y si se toma sola, servirá para mantenernos en el peso que queremos y no volver a engordar.

El limón es un fruto cítrico que procede de la planta del limonero (citrus limonum) y tiene innumerables propiedades para la salud. En el jugo de la pulpa de limón se encuentran grandes cantidades de ácido cítrico y vitamina C.

La dieta del limón es muy adecuada para el verano gracias a su efecto refrescante y diurético. Es sencilla y barata de hacer, ¡así que no tienes excusa para no ponerte a ello!

 

    Índice

Cómo se prepara

La bebida básica de la dieta del limón necesita solo el jugo de un limón y agua. Se toma templada por la mañana, nada más al levantarte (en ayunas), y por la noche, justo antes de irte a dormir.

A continuación te mostramos los beneficios de la dieta del limón:

  1. Acelera el metabolismo

    Acelera el metabolismo

    El motivo principal por el que la dieta del limón nos ayuda a adelgazar tan rápido es porque acelera el metabolismo del cuerpo. Llevándola correctamente a la práctica se pueden llegar a perder 3 kilos en una semana. 

  2. Tiene propiedades desintoxicantes

    Uno de los principales beneficios de la bebida de limón es que es un poderoso desintoxicante. Disuelve y elimina las toxinas, limpia los riñones ayudando a que trabajen mejor y también es un purificador de la sangre y las glándulas.

  3. Ayuda a la función renal

    Como ya hemos dicho en el punto anterior, la dieta del limón mejora el funcionamiento de los riñones, que a su vez limpian la sangre de toxinas y las elimina más fácilimente. Al beber este "zumo" produciremos más orina y esta será de color más claro. Así el cuerpo se deshará mejor de los productos de deshecho que genera.

  4. Mantiene la hidratación del cuerpo

    Mantiene la hidratación del cuerpo

    Al ser líquida y tener propiedades remineralizantes, esta dieta te mantendrá hidratado durante todo el día. Puedes tomar el agua con limón no sólo por la mañana y noche, ya que si te gusta puedes incorporarla también a lo largo del día, sustituyendo el agua.

  5. Poder astringente

    El limón es un potente astringente, lo que hace que nuestros dientes se mantengan limpios y brillantes. Además, mantiene nuestras encías y lengua limpias ayudando a combatir el mal aliento.

  6. Mejora la digestión

    Mejora la digestión

    En general, nuestro sistema digestivo siempre está trabajando al procesar los distintos alimentos sólidos y líquidos que ingerimos continuamente en el día. Al comenzar el jugo de limón a tener más importancia en tu dieta, podrás darle la chance a tu sistema digestivo de descansar y sanarse, de una forma que ningún alimento sólido puede hacerlo.

  7. Proporciona más energía

    Cuando reemplazas el consumo de líquidos y sólidos altos en azúcar y grasas (así como las bebidas cafeinadas) que quitan una parte importante de tu energía por el jugo de limón, el resultado natural es sentirse con más disposición y energía. Esto podría sonar contradictorio ya que muchos alimentos calóricos sólidos se suponen como buenas fuentes de energía, pero deberás darle un poco de tiempo a tu cuerpo para que se ajuste al cambio y comience a limpiarse.

    Te sentirás con el tiempo más liviano al no ingerir ya pesadas comidas, pudiendo igualmente disponer del azúcar suficiente para el correcto funcionamiento del cuerpo.

  8. Fortalece el sistema inmune

    Siguiendo la dieta del limón, con el tiempo tu cuerpo estará más fortalecido no sólo ante infecciones comunes que pudiesen generar un resfriado o gripe, sino también afecciones más serias comovarios tipos de cáncer. Si bien no es un régimen para ser seguido por un plazo largo, en el corto ayudará a poner en orden tus defensas.

Esperamos hayas podido comprender bien los beneficios de la dieta del limón. Para más artículos sobre dietas, visita nuestro portal.

¿sabías qué...?

En un primer momento podría parecer que el limón no es muy adecuado para los problemas estomacales debido a que es muy ácido, pero la realidad es justo la contraria. El ácido cítrico presente en el limón es muy beneficioso para el sistema digestivo y puede ayudar en problemas estomacales como: náuseas, acidez de estómago, estreñimiento y parásitos intestinales.

comenta y pregunta