Cómo encontrar a alguien en Badoo con el buscador

Todas las opciones para detectar a usuarios activos

El buscador de Badoo es una herramienta muy útil para aquellos usuarios que entran a la aplicación y están interesados en saber cómo buscar a alguien por el nombre, ya sea para encontrar a un viejo amigo, expareja o algún familiar. No importa la razón, aquí te explicaremos rápidamente cómo hallar con el perfil de esa persona que tanto te interesa.

Cómo encontrar a alguien en Badoo con el buscador

Consejos para encontrar un perfil determinado con el buscador de Badoo

En primer lugar hay que especificar que no existe un buscador de Badoo en el que baste con poner el nombre de la persona que quieres buscar, al igual que ocurre en redes sociales o en el propio buscador de Google. Generalmente lo que más utilizan los usuarios del sitio es el juego “Encuentros“, en donde se van mostrando personas al azar para su calificación positiva o negativa, para que en el caso de coincidencia se establezca contacto.

Otra de las formas es ver la lista de personas conectadas en Badoo, aunque generalmente estas personas tienen demasiados mensajes y no podrás contactarlas. Por ello, en lugar de esperar tener una coincidencia de gustos con otra persona, mucha gente desea saber cómo buscar personas en Badoo de modo a iniciar conversaciones directas con gente que ya conocían con anterioridad. Este método sin lugar a dudas debes conocerlo a la hora de entrar en contacto con alguien en esta red social.

Además de hacer amigos en Badoo a través del juego mencionado, también puedes utilizar otro método muy práctico para buscar el perfil de otras personasencontrar gente, acceder a sus perfiles y finalmente enviar una solicitud de conversación o agregar a esa persona a tu lista de personas que te gustaron. Estos métodos también son muy prácticos para saber si alguien está en Badoo. ¡Veamos!

Realizar una búsqueda general y acotada

La primera opción que ofrece la propia aplicación, y la más sencilla pero quizá menos efectiva si buscas a alguien en concreto es la de búsqueda general del personas.

  • Para ello, en primer lugar debes de ingresar con tus datos y pinchar en la opción de “Gente cerca“. De este modo aparecerán usuarios que se encuentran más próximos a tu ubicación en concreto
  • Si prefieres una búsqueda más acotada en la que solamente aparezcan perfiles nuevos o personas online puedes optar por pinchar dentro de la opción “Gente cerca” en Mostrar, y aparecerán diferentes opciones que te permitirán hacer una búsqueda más definida

Buscar personas a través del correo electrónico

La red social cuenta con una opción muy sencilla para enviar invitación por correo electrónico. Se trata de un método muy rápido y conocido para encontrar a una persona en Badoo. Con este proceso, Badoo te pedirá acceso a los datos de tu cuenta de correo electrónico Hotmail, Outlook o Gmail, Ymail, etcétera, además de la posibilidad de buscar entre los amigos de Facebook. Es una forma muy simple para buscar en Badoo por email.

No tienes por qué preocuparte tu seguridad, Badoo es un sitio web seguro y no te robará la cuenta. Para el caso de Facebook, tampoco tus amigos se enterarán que utilizas esta red social. Lo único que hará Badoo al proporcionarle tu cuenta de correo electrónico será buscar entre tus contactos del correo electrónico, es decir, las personas con quien has hablado recientemente a través del correo electrónico.

Quizás esta no sea la mejor opción para encontrar mujeres u hombres que conozcas y que estén en Badoo, por el hecho de que no siempre se tienen muchos contactos en el correo electrónico. Lo bueno es que aún tienes otras opciones para buscar personas.

Utilizar el buscador de Google

En Badoo se puede buscar por nombre de una forma efectiva utilizando un sencillo comando del buscador Google. Se trata de un parámetro que muy pocos utilizan pero que funciona a la perfección.

Escribe en Google lo siguiente:

  • site:badoo.com “Nombre Apellido”

De esta forma podrás conseguir rápidamente la página de perfil de la persona que estás buscando, siempre y cuando el buscador de Google lo haya rastreado correctamente, lo que habitualmente suele ocurrir sin mayores inconvenientes.

Recuerda cambiar “Nombre”, por el nombre de la persona y “Apellido” por su apellido, lógicamente (no olvides colocar las comillas, para una coincidencia exacta en el nombre). Ten en cuenta que si la persona que buscas se registró con un nombre diferente al suyo, o utilizó un apodo, entonces te será difícil encontrarlo de esta forma.

Recuerda también que en las opciones de Badoo es posible deshabilitar los resultados en el motor de búsqueda, por lo que puede ser que la persona que estés tratando de encontrar no aparezca en los resultados de búsqueda de Google. Puedes agregarle otras palabras a tu búsqueda, como por ejemplo Colombia, Argentina, etc., o lugares en los que trabaja esa persona buscada.

Utilizar el comando “amigos” 

Solo de este modo podremos acceder a un buscador de Badoo, el cual se encuentra en el comando “Amigos” de la aplicación. 

Si seleccionas esta opción te encontrarás con una pantalla que te ofrece añadir más amigos y podrás introducir el nombre de la persona que buscas en el buscador de Badoo.

También puedes usar diferentes filtros, como su zona, dónde estudia, o edad, y esto hará que la búsqueda sea más precisa y puedas encontrar a la persona que buscas.

A través de Facebook

Badoo ha desarrollado perfectamente su herramienta para añadir amigos desde Facebook. Si no tienes problema con que tus amigos de Facebook que ya utilizan Badoo se enteren que tu también utilizas esta red social, entonces ésta es una opción válida para encontrar a tus amigos y empezar a chatear con ellos.

Al ingresar a Badoo desde el ordenador, ve a la pestaña “Amigos”. Si aún no has conectado tu cuenta, la página te ofrecerá un modo sencillo y rápido de permitirle ingresar a tu cuenta y obtener el acceso a tus contactos de Facebook. Seguidamente oprime el botón azul “Conectar a Facebook

En la ventana emergente, inicia sesión en tu cuenta de Facebook y procede a concederle los permisos que solicita la página. Una vez iniciada la sesión, podrás ver los perfiles en Badoo de todos tus amigos de Facebook. Puedes desconectar la cuenta en el momento que desees.

Buscar perfiles en otras redes sociales

Además de Facebook, también es posible buscar contactos presentes en otras redes sociales diferentes. Para ello debes de iniciar sesión a través de la siguiente dirección:

https://badoo.com/es-ar/signin/

Es tan sencillo como pinchar en el icono de la red social desde la cual quieres hacer la búsqueda e introducir los datos de inicio de sesión para que los contactos se sincronicen. De este modo aparecerá una lista de todas las personas coincidentes que se encuentran en Badoo.

Ten en cuenta que la persona que buscas tal vez pudo haberse registrado con otro nombre o nickname para ocultar su identidad. Tampoco descartes la posibilidad de que no tenga cuenta en Badoo. A veces saber si alguien tiene Badoo puede ser toda una odisea.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…