Spoots

Babylon

La importancia de conocer y dominar un idioma, especialmente el inglés, es más capital que nunca en nuestros días, sobre todo si estamos conectados a la red, donde la mayor parte del contenido se encuentra en este idioma. Dominar cualquier lengua es algo complicado, un proceso que requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, gracias a los traductores online, algunos de los problemas ligados a encontrar contenido en otro idioma han sido solventados. Babylon se ha convertido en toda una referencia en cuanto a traductores, siendo uno de los más amplios y completos.

No te hará aprender un idioma, pero te ayudará con pequeños textos

Está claro que la función de Babylon no es la de ayudarte a mejorar tu nivel de inglés, alemán, francés o chino. Es un programa idóneo para aquellos que simplemente necesiten traducir pequeños textos, palabras o incluso expresiones simples, de una forma rápida y eficaz. Y es que Babylon cuenta con más de 77 idiomas en su base de datos, cuyos diccionarios podrás descargar de forma independiente para poder utilizar el programa sin necesidad de conexión a Internet, aunque el potencial de Babylon es mucho mayor siempre que esté conectado a la red.

Desde expresiones simples a webs completas

Si por algo destaca Babylon es por su flexibilidad y su eficacia a la hora de traducir cualquier tipo de texto, ya sea una simple expresión (algo en lo que suelen cojear muchos otros traductores) o hasta una página web completa, un servicio que desde luego puede ser de gran utilidad para muchos usuarios a la hora de encontrar información en Internet que esté en otros idiomas. Si bien la traducción de grandes textos no es perfecta (no se le pueden pedir peras al olmo) el programa nos permite hacernos una idea muy aproximada de lo que ese texto nos cuenta.

Herramientas y complementos para tener Babylon en todos sitios

En la página oficial del programa encontraremos la opción de descargarlo, pero no solo el traductor en sí, como software independiente, sino también varias herramientas que funcionan como complementos, especialmente en los navegadores. A través de estas herramientas tendremos un acceso mucho más rápido y sencillo a las funciones que nos ofrece Babylon, desde una caja para traducir pequeños textos hasta la función de traducir páginas web completas con un solo click.

Versión online o software para descarga

Babylon ha conseguido una gran popularidad en los últimos tiempos gracias al gran número de usuarios que han probado sus servicios, tanto online como a través de la descarga del software del traductor. Es cierto que el programa descargado ofrece más opciones, aunque su instalación es un poco tediosa y suele incluir ciertos programas “complementarios” que poco tienen que ver con la función del traductor, pero la versión online es perfecta para aquellos que simplemente quieran salir de un apuro traduciendo alguna expresión, frase hecha o pequeño texto. Ambas versiones son, por supuesto, totalmente gratuitas.