Un completísimo antivirus gratuito para nuestros dispositivos

Puede que, de entrada, el nombre de Avira no te suele demasiado, porque lo cierto es que a nivel de conocimiento popular, este software de protección no está ni mucho menos a la altura que otros como AVG, Kaspersky o Avast. Sin embargo, su rendimiento está sorprendiendo a muchos usuarios que le han dado una oportunidad, y el hecho de tener una versión gratuita tan completa también ayuda a su expansión. Porque todos queremos y necesitamos tener bien protegidos nuestros terminales ante cualquier amenaza.

 

Avira
A FAVOR
  • Escáner de archivos muy eficaz

  • Su versión gratuita cuenta con bastantes opciones

  • Ligero pero potente antivirus

EN CONTRA
  • No incluye un cortafuegos propio

  • La versión gratuita no tiene protección para email ni redes

Completísima y totalmente configurable versión gratuita

Como todos sus rivales, Avira también cuenta con su propia versión gratuita, para que los usuarios puedan probarla y, si así lo deciden, quedarse con ella instalada, o buscar una protección más profesional y al máximo nivel con su versión Pro, que tiene un precio bastante razonable. Lo mejor de esta versión gratuita es el espectacular escáner de archivos que posee este antivirus, posiblemente el mejor en relación potencia/rapidez de todas las versiones gratuitas que podamos probar. Eficaz y totalmente configurable, es una opción magnífica para proteger nuestros equipos.

Rendimiento a la altura con los mínimos recursos

Siendo un tipo de software que siempre está funcionando en nuestro ordenador y que por lo tanto, puede tirar bastante de consumo, una de las ventajas que tenemos con Avira Antivirus es su poco consumo de recursos, siendo totalmente ligero y sin que por ello se eche de menos un rendimiento potente. Esto favorecerá no solo al funcionamiento de nuestro ordenador, sino también la posibilidad de realizar más acciones simultáneas para detectar más fácilmente cualquier tipo de archivo sospechoso. Esto lo convierte en el antivirus perfecto para equipos poco potentes.

Control en la nube, indefensión en los correos

Avira presume también de tener un control absoluto sobre los archivos que descargamos desde la “nube” realizando un análisis rápido pero eficaz para detectar posibles archivos corruptos. Sin embargo, el antivirus no tiene protección especial para redes ni para correo electrónico en su versión gratuita, algo que le hace restar puntos. Es cierto que ya no solemos recibir demasiado malware por correo y que el poco que recibimos suele acabar directamente en la carpeta de Spam, pero no estaría de más incluir una pequeña solución a este problema.

Versiones para todos los dispositivos electrónicos

Avira sabe muy bien que posicionarse como una solución global para todos nuestros dispositivos es imprescindible a la hora de conseguir el beneplácito de los usuarios, y de ahí que haya lanzado actualmente versiones tanto para PC como para Mac en los equipos de sobremesa, pero también para dispositivos móviles, tanto para iOS como para Android. Todas ellas tienen su propia versión gratuita y podremos descargarlas sin problema para tener bien protegidos todos nuestros terminales ante cualquier amenaza.

También cuenta con productos para empresas y profesionales

Aunque la mayor parte de sus usuarios son personas normales, que solo tratan de proteger su ordenador particular, Avira tampoco pierde de vista a aquellos profesionales y empresas que necesitan una mayor protección en todos sus ordenadores. Por eso ofrecen versiones de pago y productos mucho más potentes y encaminados a su uso profesional, como Small Bussines Security Suite, perfecto para pequeñas empresas y comercios. 


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…