Cómo aprovechar espacios en el hogar

La tendencia es que cada vez los espacios en la casa sean más pequeños, mira cómo optimizarlos

Las casas o apartamentos pequeños son muy acogedores, pero también presentan un gran inconveniente: muchas veces tenemos que utilizar toda nuestra imaginación para arovechar el lugar al máximo.

Para muchos esto es todo un reto, pues la decoración y el orden no es para todos algo sencillo de llevar a cabo, por eso aquí te dejamos una serie de ideas para aprovechar al máximo los espacios en el hogar.

Cómo aprovechar los espacios del hogar

Cómo aprovechar espacios en el hogar
  • 1

    Dormitorio pequeño

    Dormitorio pequeño

    En el caso en que tengamos un dormitorio muy pequeño, una buena idea es elegir  una cama pleglable o con cajones ya que es la mejor opción para que nuestro dormitorio no quede cargado de muebles.

  • 2

    La ropa

    La ropa

    Para la ropa, hay que elegir los armarios empotrados ya que estos son los que menos lugar ocupan y además ya no tendremos esa necesidad de estar cambiando su lugar.

  • 3

    Los zapatos

    Los zapatos

    Algo muy útil para ellos son los zapateros de colgar tras la puerta, pueden llevar varios pares y casi sin notar que estan alli.

  • 4

    La televisión

    La televisión

    La televisión debe ser de pantalla plana y debemos colgarla en alguna pared, para no tener que agregar otro mueble más.

  • 5

    La escalera

    La escalera

    Si la casa tiene escalera, utiliza el espacio que queda debajo de ella como armario o despensa, es toda una solución.

  • 6

    El escritorio

    El escritorio

    Elige un escritorio que tenga muchos cajones y parte aérea para libros, de esta forma tendrás orden y eso dará mas espacio.

  • 7

    El sillón

    El sillón que menos lugar ocupa es el que tiene forma de medio círculo, y siempre hay que colocarlo contra la pared y que no obstruya ningún acceso ni fuente de luz.

Por contar con un hogar pequeño no debemos pensar que no podremos tener todo en orden, elegante y práctico, ya que existen un sin fin de decoraciones que permiten ambas funciones, que quede bonito pero funcional.
 


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…