Las mejores aplicaciones para aprender inglés

                 

El mundo se ha globalizado, las fronteras son cada día más accesibles y la comunicación y entendimiento entre las diferentes sociedades y culturas del planeta es necesaria e indispensable a todos los niveles, ya sea trabajo, placer e incluso un ligue.

Esta unión entre pueblos tiene un idioma que se ha convertido en universal para todos, la lengua de Shakespeare. Por desgracia, no todo el mundo se puede pagar un buen curso, clases particulares o un viaje o estancia en Canadá, Australia, Estados Unidos o Gran Bretaña.

1

Duolingo

Duolingo

Considerada como una de las mejores apps para aprender inglés y otros idiomas tanto por expertos como usuarios, Duolingo es una herramienta interactiva en la que estudiarás la lengua anglosajona a través de entretenidos juegos de preguntas y respuestas, gramática y sintaxis. Irás subiendo de nivel según mejores, pero mucho ojo, no te quedes sin vidas.

2

Babbel

Babbel

Babbel es la adaptación a dispositivo móvil de la célebre web para aprender idiomas. Su sencillez es su mayor virtud, dado que está especialmente destinada a mejorar y ampliar tanto el vocabulario como la pronunciación a través de diferentes pruebas y ejercicios prácticos.

3

Busuu

Busuu

Al igual que la anterior app, Busuu es también una adaptación móvil de la famosa web de aprendizaje de idiomas. En este caso, las pruebas de ejercicios prácticos sobre pronunciación, sintaxis y vocabulario que te permitirán crear un árbol de conocimientos que no debes dejar secar. Además, podrás corregir ejercicios de otros usuarios si así lo deseas siendo especialista en alguna lengua.

4

Wlingua

Wlingua

Wlingua es una sencilla app destinada a estudiantes de inglés de cualquier nivel. Tiene unas 600 lecciones a las que se puede acceder con el paquete básico gratuito a pesar de ciertas restricciones, y la posibilidad de aprender el idioma en su versión americana o británica.

5

Voxy

Voxy

Voxy es otra excelente herramienta especialmente diseñada para aquellos que tengan ya un buen nivel de inglés y deseen prepararse las pruebas de certificación. Gracias a esta app puedes disponer de tutores online nativos y toda clase de ejercicios de sintaxis y pronunciación e incluso leer la prensa británica.

6

Memrise

Memrise

Otra de las apps más recomendables para aprender inglés es Memrise. Con esta herramienta se puede acceder a un sinfín de cursos en diferentes idiomas que se elaboran por los miembros de la comunidad creada a través de la aplicación. Para el estudio se usan unas tarjetas destinadas a la memorización del vocabulario usando trucos nemotécnicos.

7

WordReference

WordReference

Uno de los diccionarios de idiomas online más consultado en todo el mundo es WordReference, que también posee su propia app ideal no solo para encontrar palabras en la lengua de Shakespeare, sino también para conocer expresiones, entrar en foros de consulta y discusión y la traducción de todo tipo de términos.

8

Beelingo

Beelingo

Beelingo es una app que ofrece al estudiante de inglés un ingente contenido consistente en prácticas gramaticales y sintácticas, audios, diccionarios, vocabulario y juegos educativos que fomentan el aprendizaje gracias a sus muchos recursos.

9

Vaughan Radio

Vaughan Radio

Uno de los puntos importantes a la hora de manejar una lengua no es solo entenderla y poder hablar, sino ser capaz de comprender. Para ello, los ejercicios de escucha activa son ideales. Y por eso nada mejor que Vaughan Radio, una emisora para el aprendizaje del inglés que emite durante las 24 horas del día.



Gracias a cualquiera de estas apps, e incluso la combinación de varias de ellas, no solo podrás aprender inglés, también tendrás la posibilidad de viajar por todo el mundo manejando bien el idioma, pues es indispensable a día de hoy ya que es la segunda lengua en la práctica totalidad de los países del planeta. Prepara tu plan de estudio y conviértete en un verdadero políglota.

Sabías qué...

El inglés no tiene su origen en Inglaterra ni en las islas británicas, tal y como muchos creen. En realidad fue llevado hasta allí por los invasores germanos llegados desde la zona norte de Alemania y Países Bajos así como del sur de Dinamarca. Es un dialecto anglofrisio que recibió su nombre al penetrar con fuerza en la por entonces tierra de Britania.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5.025 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…