Cómo programar apagado automático en Windows 10

Programar el apagado automático en Windows 10 es una de las funciones que el sistema operativo ofrece a sus usuarios y que resulta muy útil cuando quieres asegurarte de que tu ordenador quedará apagado en un tiempo determinado. Existen varios métodos para poder realizar el apagado automáticamente en Windows, de modo que en apenas unos minutos lo tendrás configurado. Vamos a ver cómo puedes apagar Windows 10 en pocos pasos.

Métodos para programar la desconexión automática del ordenador en pocos pasos

Programar el apagado automático en Windows nos permite que, a una hora determinada, el ordenador se apague sin necesidad de utilizar ningún tipo de tecnología avanzada. Esto es muy útil cuando hemos salido pero necesitamos que se haya quedado un archivo descargándose, o cuando hemos olvidado apagarlo y vamos a estar un tiempo fuera de casa. Los métodos que vamos a ver para realizar esta configuración y apagar Windows son los siguientes.

1

Apagado automático a través del comando shutdown

Apagado automático a través del comando shutdown

Una de las formas en la que puedes hacer que Windows se apague, es a través de la herramienta Ejecutar. Mediante esta opción es posible configurar el apagado automático de Windows. Para ello debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Pulsa la tecla de Windows y escribe la palabra Ejecutar
  • A continuación escribe el comando “shutdown –s –t [número]”. En la parte de “número” debes introducir los segundos que quieres que el ordenador tarde en apagarse. El comando shutdown es un comando configurado para segundos, por lo que si quieres que Windows tarde varios minutos en apagar, puedes hacerlo mediante la conversión a segundos
  • Cuando hayas ejecutado esta orden, Windows te avisará de la fecha y hora exactas en las que tendrá lugar el apagado automáticamente
2

Apagado automático desde la consola de comandos

Apagado automático desde la consola de comandos

Otra forma de realizar esta configuración para que Windows 10 se apague, es desde la consola de comandos. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Pulsa la tecla de Windows y escribe el comando CMD. Se abrirá la pantalla de Símbolo del sistema
  • Dentro de la consola de comandos, debes introducir “shutdown –s –t [número]” donde el número serán los segundos en los que Windows quedará configurado para apagarse

Windows te enviará un aviso acerca de la fecha de apagado automático. Se trata de un método similar al anterior, aunque es un poco más lento. Sin embargo al final se utiliza el mismo comando, que es shutdown, y el resultado será similar.

 

3

Apagado automático desde el Programador de tareas de Windows 10

Apagado automático desde el Programador de tareas de Windows 10

Otra de forma es programar el apagado automático desde el programador de tareas. Para ello debes seguir el siguiente paso a paso:

  • Dirígete a la barra de búsqueda de Windows e introduce la palabra “Tareas” para tener acceso al “Programador de tareas”
  • Selecciona Crear una tarea básica y pon el nombre de “Apagado”. Marca en la opción “Una vez” y sigue en Continuar
  • A continuación debes seleccionar la fecha y hora en la que quieres que tu ordenador se apague y pulsa en Siguiente
  • En el siguiente paso es necesario vincular un archivo de programa para que ejecutar la orden. Para ello debes dirigirte a Iniciar un programa y seleccionar la ruta C/Windows/System32
  • Selecciona el archivo shutdown.exe. Haz click para abrirlo. El archivo shutdown ha quedado seleccionado
  • Solamente queda introducir “-s” en Añadir argumento y pulsar en Siguiente

La configuración para que se apague Windows 10 habrá quedado configurada según la hora establecida y ya no quedará encendido más de forma permanente.



Siguiendo estos dos procedimientos, y sin necesidad de instalar ningún programa, ahora tienes la opción de configurar el apagado automático de Windows 10 fácilmente en una sola vez. También podrás solucionar además otros errores de tu equipo como por ejemplo la solución al fondo de pantalla negro o el problema cuando Windows 10 no arranca. ¡La informática no tendrá secretos para ti!

Sabías qué...

Antes del desarrollo del primer Windows, el proyecto llevaba el nombre clave de “Interface Manager” (Administrador de Interfaz)

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
210 votos, promedio: 3,92 de 5
Cargando…