Cuáles son los mejores antivirus gratuitos

                 

La computadora es una herramienta que cumple con muchas funciones, entre las cuales se encuentra el alojamiento de datos y archivos personales que tienen que estar debidamente protegidos. Por eso es muy probable que te interese saber cuales son los mejores antivirus gratuitos, ya que se trata de programas que, sin una inversión económica por parte del usuario, permitirán proteger al ordenador de software malintencionado que intente ingresar en nuestra base de datos, ya sea para dañar archivos o para robar información.

AVG Free Antivirus

No sólo es uno de los mejores sino también uno de los más conocidos. AVG Free Antivirus lleva en el mercado varios años y cuenta con una base de datos de virus muy grande que permitirá detecer todo tipo de amenazas. Ofrece protección en tiempo real, ideal para navegar por Internet, así como también permite realizar análisis más o menos profundos para encontrar infecciones de virus en algún archivo de tu computadora.

Avast! Antivirus

Avast! es también un antivirus realmente muy popular. Si bien ofrece algunas versiones de pago con mayores beneficios, su entrega gratuita cuenta con todo lo necesario para que un usuario común de Windows pueda proteger sus datos de posibles amenazas. Su base de datos se actualiza constantemente por lo que resulta necesario contar con conexión a Internet permanente (o lo más frecuentemente posible). Además, permite crear discos de rescate para salvar los datos en situaciones complicadas.

Panda Cloud Antivirus Free

Si bien Panda Cloud Antivirus se hizo muy popular hace ya algunos años, donde una de sus principales desventajas era que sólo se podía obtener mediante una licencia por la cual había que pagar, hoy en día disponemos de una versión gratuita que no requiere de actualizaciones, sino que se basa en la interacción de la comunidad que utiliza y construye la base de datos de Panda Cloud Antivirus Free. Esto quiere decir que los usuarios más avanzados que hacen uso del antivirus, buscan nuevas amenazas, las detectan y las comparten en Internet, de forma que otros usuarios se beneficien de esa información y actualicen su antivirus.

Ad-Aware Free Antivirus

Ad-Aware Free Antivirus es un programa gratis que ofrece todo para proteger al ordenador durante el uso. Bloquea a los virus y spyware’s que quieran ingresar en tu disco duro, detecta páginas web maliciosas y te permite analizar tu computadora en forma rápida, completa o personalizada. Además, cuenta con un modo «Juego», el cual al ser activado hace que el antivirus siga funcionando pero sin realizar interrupciones o notificaciones al usuario, para que pueda jugar tranquilo o hacer otras cosas como ver una película o leer.

Avira Free Antivirus

Es una opción sumamente completa para quienes buscan un antivirus gratis, funcional y fácil de usar. Cuenta con análisis de diversa índole y protección en tiempo real. Además, incluye un sistema de protección para niños para que podamos estar tranquilos cuando los más chicos ingresan a Internet. También viene con una aplicación destinada al sistema operativo Android, para que también en tu móvil estés protegido contra los virus.



Hemos podido observar que existen afortunadamente varias ofertas diferentes en cuanto a antivirus gratuitos respecta. La cuestión es ir probando las diferentes opciones y ver con cual nos quedamos, ya que debemos buscar la que más se adapte a nuestro gusto y nuestras necesidades.

Sabías qué...
  • Cada segundo, 3 virus se crean alrededor del mundo
  • Muchos usuarios optan por versiones de Linux para evitar el contacto con virus y malware
  • Los virus no siempre tienen intención de robar o destruir, muchas veces sólo buscan molestar creando nuevas ventanas, enviando mensajes al usuario o cerrando las aplicaciones que tiene abiertas.
¿Te ha sido de utilidad?
4.229 votos, promedio: 4,03 de 54.229 votos, promedio: 4,03 de 54.229 votos, promedio: 4,03 de 54.229 votos, promedio: 4,03 de 54.229 votos, promedio: 4,03 de 5
4.229 votos, promedio: 4,03 de 5 votados
Cargando…