Cuándo es el aniversario de Google

El aniversario de Google es uno de los acontecimientos que el buscador más famoso de internet celebra cada año con uno de sus doodles. Y es que parece que ha pasado menos tiempo, pero la historia de Google comenzó en septiembre de 1998 y desde entonces hasta ahora, el gigante de internet no ha dejado de crecer. Lo cierto es que no hay un día concreto que establezca la fecha exacta del aniversario de Google, pero el buscador siempre elige septiembre para celebrarlo.

Historia de Google desde su inicio

1995

Fue en el año 1995 cuando los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, quienes contaban con 23 y 24 años respectivamente, se conocieron en un acto celebrado por la Universidad de Stanford.

1996

Larry y Sergey comienzan a colaborar creando el primer buscador, el cual recibió el nombre de BackRub. La idea era crear un entorno que posibilitara su funcionamiento en ordenadores de gama baja. En tan solo un año BackRub ya era famoso.

1998

Larry y Sergey siguen haciendo mejoras en su buscador intentando contactar con inversores que les ayudasen a financiar su proyecto. Uno de los fundadores de Sun Microsystems, Andy Bechtolsheim, comenzó a ver que este nuevo buscador tenía un gran potencial. Pocas semanas después, se crearía Google. En septiembre de ese año, la empresa ya contaba con sus propias oficinas en Menlo Park, California. A pesar de estar en una fase beta, Google ya contaba con 10.000 búsquedas diarias.

1999

En 1999, consiguieron 25 millones de dólares y cada vez más empresas comenzaron a mostrar interés en la nueva empresa. El 21 de septiembre de 1999 dejó de ser una versión beta.

2001

En el año 2001 se uniría al equipo Eric Schmidt, un exitoso hombre de negocios que ha colaborado en el crecimiento imparable de la compañía. Ha sido un hombre clave en el establecimiento de nuevas alianzas y compras, llegando a convertir a Google en el gigante en el que se ha convertido hoy día. Además, se lanza Google Imágenes y abren la primera oficina internacional en Tokio.

2003

Google crea Google Adsense, una de sus creaciones con mayor éxito basada en la publicidad segmentada por contenido. Más adelante llegaría Google Libros, una de las mayores bibliotecas online.

Y desde entonces hasta ahora Google no ha dejado de crecer, innovando con nuevos productos como por ejemplo su exitoso sistema de publicidad, Google Adsense o su navegador Google Chrome.

2005

Nace Google Maps, Google Talk y Google Analytics.

2007

Google se sitúa a la cabeza de las 100 mejores empresas según la revista Fortune. Además lanzarían uno de sus proyectos más ambiciosos; Android, la plataforma para dispositivos móviles de Google.

2011

Crean Google Art Project, un proyecto con el que es posible recorrer obras de arte de museos de todo el mundo. Además lanzan Google Wallet, un sistema de pago por internet, y la red Google +.

2012

Se presenta el primer proyecto de las Gafas de Google y Google Drive, una herramienta para crear y editar contenidos.

Y asi, año tras año Google sigue creciendo, creando nuevos productos, nuevos servicios para sus fieles usuarios.

¿Cuál es la fecha definitiva elegida por Google para celebrar su cumpleaños?

Google no tiene una fecha definida, sin embargo, desde el año 2012, ha decidido elegir el día 27 de septiembre como día definitivo. ¿Por qué esta fecha? Por la simple razón de que en esta fecha Google batió su récord de páginas indexadas.

Desde esa fecha, Google celebra su aniversario con doodles de lo más originales. Uno de los más llamativos fue el que conmemoró su 19 cumpleaños.

Para tan señalada fecha, lanzó un doodle con una ruleta que contenía 19 juegos, algunos de ellos tan conocidos como el juego “Snake”, “Tres en raya” e incluso un divertido juego de baseball entre caracoles.



Google ha conseguido convertirse en el buscador más importante de internet. Su sencillez y atractivo, así como la facilidad de uso y efectividad han hecho de Google todo un referente que no ha dejado de evolucionar para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Sabías qué...

Para crear el logotipo  quisieron hacer homenaje al ordenador que vio nacer el proyecto, el cual estaba construido completamente con ladrillos Lego de color azul, rojo, amarillo y verde, de ahí lo colores.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.081 votos, promedio: 3,97 de 5
Cargando…