Android: versiones, evolución e historia

Cualquier persona que tenga un smartphone hoy día habrá tenido que elegir entre dos sistemas operativos mayoritarios. Por un lado tenemos iOS, de Apple, y por otro su principal competidor, Android, desarrollado por Google.

Lo curioso de esto es que Android es un sistema operativo que podemos ver en diferentes marcas de telefonía desde su nacimiento, en noviembre de 2007, que es cuando vio la luz su versión beta. Desde entonces, no ha dejado de evolucionar y se puede ver cada vez en un mayor número de terminales por todo el mundo.

Por tanto, desde Spoots hemos creído interesante hacer un artículo marchando hasta el origen de Android para comprobar la enorme evolución que este sistema operativo ha sufrido en tan solo 8 años de historia, comenzando por sus curiosos nombres en clave, que siempre son dulces y apetecibles.



A base de tesón, esfuerzo, trabajo y constante evolución, Google ha logrado introducir a Android como el sistema operativo más libre del mercado y muy del agrado de millones de usuarios. De hecho, aún no sabemos cuáles son sus límites.

Sabías qué...

Los sobrenombres de Android iban a basarse en principio en robots de ficción como Astro Boy o Bender. Todo cambió cuando el product manager decidió cambiar la versión 1.1 y llamarla Petit Four, puesto que es un pequeño pastel que le tenía encantado. Por eso, a partir de ahí, comenzó la dulce nomenclatura en orden alfabético como Cupcake, Donut, Éclair, Froyo, etc.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2.427 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…